Supervisar la operativa de la Unidad y velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos e instrucciones de trabajo establecidos a nível de compañía. (Gestión del sistema de Seguridad Alimentaria, alérgenos e intolerancias, gestión de materias primas y normativa de imagen).
- Seguir las directrices operativas de calidad, organizativas y de producción marcadas por el área de restauración.
- Supervisar y analizar los resultados de los objetivos económicos, personal y de calidad, de las unidades a su cargo, detectando posibles desviaciones de los mismos.
- Proponer y definir acciones correctivas ante las desviaciones del cumplimiento de los objetivos de las unidades a su cargo.
- Revisar la confección de inventarios y hacer seguimiento de las diferencias de inventario positivas o negativas para corregirlas, así como reportarlas en informe de diferencias según procedimiento establecido.
- Realizar informes de análisis y seguimiento de los procesos.
- Supervisar y coordinar la correcta realización de pruebas de producción o test que le encomienden ya sean de producto o de operativa, con un correcto cumplimiento del timing y si fuese necesario o se le solicite elaborar informes de las mismas.
- Confeccionar pedidos de producto al almacén, optimizando circuito pedido-recepción de dicho producto.
- Organizar correctamente la producción de los diferentes servicios de las unidades a su cargo optimizando procesos y recursos.
- Confeccionar los cuadrantes horarios del personal y revisar la corrección de horas.
- Supervisar y responsabilizarse de toda la producción de las diferentes cocinas de las unidades a su cargo (platos, productos y alimentos que irán al Cliente).
- Asegurarse y poner medidas de control para el correcto cumplimiento de las fichas técnicas de producto.
- Velar por el cumplimiento de la normativa de Seguridad y Salud, proponer mejoras de actuación en este ámbito.
- Liderar y responsabilizarse de la correcta aplicación del sistema APPCC de las unidades a su cargo, definido por el área de calidad de restauración y colaborando en la mejora continua de éste.
- Cumplir y hacer cumplir la normativa Medioambiental de la Compañía, promover y proponer mejoras en materia de Medioambiente.
- Realizar revisiones periódicas de fichas técnicas y escandallos de las unidades a su cargo y proponer cambios.
- Controlar la limpieza general y la correcta utilización de la maquinaria de las unidades a su cargo.
- Proponer medidas para conseguir un alto estándar de calidad en el producto final entregado al cliente, repercutiendo positivamente en las valoraciones de la GSAT.
- Colaborar en aquellos eventos o actos especiales en que se le requiera.
- Responsabilizarse y liderar los eventos que se realicen en sus unidades, supervisando y planificando la operativa, la producción y la ejecución.
- Realizar informes y ejecución de las medidas correctoras, así como de pruebas de cambios de operativa encomendados dentro del plazo previsto y reportando los resultados al Chef Ejecutivo/a.
- Participar proactivamente aportando propuestas de mejora en las sesiones y reuniones del equipo de trabajo integrado por los/as chefs de parques y CDC.
FUNCIONES DE ATENCIÓN AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO Y COMERCIALES - Coordinarse y trabajar conjuntamente con las otras Áreas del Departamento de Operaciones y con los otros Departamentos de la Compañía.
FUNCIONES DE GESTIÓN ECONÓMICA - Controlar y gestionar el cumplimiento del presupuesto adjudicado a su Área de responsabilidad.
- Conjuntamente con el supervisor/a de servicio de la unidad, hacer un correcto seguimiento de los costes de las unidades a su cargo, proponer y aplicar las medidas correctoras óptimas.
FUNCIONES DE GESTIÓN DE EQUIPOS Número de Empleados/as directos: 10/50.
- Formar a los Empleados/as y gestionar su actuación.
- Involucrar, motivar y potenciar la capacidad de sus Empleados/as implicándolos en los objetivos, proyectos y Cultura de la Organización y definiendo sus funciones.
- Potenciar la capacidad de desarrollo profesional de su Equipo.
- Definir las funciones de los miembros de su Equipo.
Requisitos EXPERIENCIA PREVIA - Aportar una experiencia mínima de 2 años como encargado/a de producción en PortAventura; en caso de selección externa, 3 años ocupando puesto de Chef en establecimientos similares.
COMPETENCIAS TÉCNICAS - CFGS en Hostelería rama cocina.
- Conocimientos de Utensilios de cocina, Fichas técnicas, Diagramas de flujos de F.T.
- Conocimientos de Gestión de Equipos.
- Conocimientos de APPCC.
- Conocimientos de informática a nivel de usuario (Word, Excel).
- Idiomas: valorable inglés.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL PUESTO DE TRABAJO - Servicio y Atención al Cliente.
- Liderazgo.
- Planificación y coordinación.
- Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
- Visión global, conseguir objetivos de la unidad sin desvincularse de los objetivos globales de General de Restauración.
#J-18808-Ljbffr