Responsable IT Datalake HQ Centro Corporativo - SDS
Country: Spain
La División de Tecnología y Operaciones está buscando un/a Responsable de IT Datalake para nuestras oficinas en Boadilla del Monte. POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD En Santander Digital Services (SDS), el brazo de tecnología y operaciones de Santander, estamos convencidos de la importancia de que la tecnología esté alineada a las necesidades de negocio y de que nuestro trabajo aporte valor a los usuarios, personas y comunidades, así como que fomente la creatividad de las personas. Nuestro equipo lo formamos más de 2.000 personas en 7 países (España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile y Brasil), desarrollando y/o implantando soluciones financieras en un amplio espectro de tecnologías (Blockchain, Big Data o Angular entre otras) sobre todo tipo de plataformas, on-premise y Cloud.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO Como Responsable IT de esta aplicación/plataforma, tu objetivo será el gobierno, control, evolución y mantenimiento del sistema. Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
Gobierno de la plataforma e implantación de controles necesarios para asegurar la disponibilidad de la misma.Responsable de la ejecución del plan de evolución de la misma derivada de mejoras técnicas, de mitigación de riesgos tecnológicos o de nuevos requerimientos de los usuarios de nuestra aplicación.Identificación proactiva de mejoras en la plataforma (plan de infraestructura) y en proyectos soportados en este activo IT (planes de calidad). Revisión de la efectividad de la implementación del cambio como ciclo de mejora continua.Responsable de la gestión de los cambios sobre la plataforma, tanto HW como SW, desde el inicio hasta el cierre, con el objetivo de minimizar riesgos e impacto en entorno productivo.Comunicación efectiva y gestión de las relaciones con los stakeholders de la misma. Colaborar con distintos equipos para asegurar el cumplimiento de objetivos del área y los negocios.Definición de KPIs, reporting y participación en distintos foros como responsable de esa plataforma (gestión de incidencias, gestión de producción, golives de aplicaciones sobre la misma, evolución).EXPERIENCIA - Más de 5 años trabajando en roles similares de Gestión de Sistemas.
EDUCACIÓN - Licenciatura/grado
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS Buen conocimiento de los procesos de ITIL como la gestión de cambios, la gestión de incidentes, gestión de la configuración, etc.Conocimiento de Nube pública servicios gestionados de Azure (functions, databricks,...) y Snowflake.Conocimiento de Big Data: Plataforma Cloudera y Control M.Conocimiento de herramientas Analíticas: Microstrategy, Power Bi, Qlik,...etcExperiencia en trabajar en corporaciones globales y ser capaz de trabajar de manera independiente y eficaz.Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas con capacidad demostrada para recopilar, analizar y sintetizar información rápidamente.Conocimiento de plataformas de Big Data y plataformas Cloud Pública.Capacidad de relación a distintos niveles y de llegar a consensos.Fluido en inglés.Idiomas: - Spanish
#J-18808-Ljbffr