Nuestro cliente es la empresa de Energía líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Su plantilla, formada por más de 45.500 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a su misión de diseñar un planeta mejor.
Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Estamos buscando varias posiciones de Business Development Manager Servicios Energéticos para la zona de Madrid y Alrededores.
FUNCIONES:Identificar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con proyectos de descarbonización y eficiencia energética en el privado focalizándose en grandes cuentas e industrias B2B.Crear oportunidades que promuevan e impulsen el crecimiento del negocio. Búsqueda activa, incorporación y consolidación de nuevas cuentas.Liderar negociaciones comerciales con clientes en las distintas etapas desde el primer contacto hasta el cierre del contrato. Mantener relaciones con clientes a lo largo del avance del proyecto.Realizar las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de los objetivos anuales, actuando siempre bajo los criterios comerciales fijados por la dirección.Incorporar nuevos canales comerciales.Generar sinergias entre las diferentes líneas de negocio dentro de la dirección así como sino interempresa.Coordinar con el equipo de Ofertas con el fin de proponer el mejor enfoque en cada oportunidad, realizando una labor de comunicación transversal.Colaborar con la dirección de negocio en la definición, implantación y seguimiento de la estrategia comercial.Mantener actualizados en los CRMs la actividad comercial incluyendo y las oportunidades de su responsabilidad así como las del equipo asignado. Realizar el adecuado seguimiento de la actividad comercial, encaminado a la consecución de los objetivos.Preparar la documentación necesaria para reportar a los diferentes comités internos las oportunidades a aprobar.Coordinar con el departamento de Asesoría Jurídica en la elaboración de documentos contractuales con clientes (LOI, MoU, contratos, etc.)Participar en eventos, conferencias, congresos y ferias sectoriales representando a la empresa e identificando posibles oportunidades.Identificar y proponer acciones de mejora derivadas de la no adjudicación de la oferta.QUE SE OFRECE:Formar parte de una empresa de Energía líder en tecnologías renovables.Flexibilidad horaria.Paquete Retributivo muy atractivo de Salario Fijo según experiencia + Variable.Aptitudes y conocimientos deseados:Titulación/Formación: Ingeniería Industrial, Energía, Minas o similar.Idiomas/Nivel: Inglés B2 - C1.Años requeridos de experiencia: 5.Áreas requeridas de experiencia: Servicios Energéticos.Conocimientos deseados: Formación Complementaria: Financiera y/o MBA valorable.Alta Orientación a resultados.Iniciativa y proactividad.Dinamismo para realizar una fuerte prospección de nuevas cuentas.Orientación al trabajo en equipo y colaborativo.Alta capacidad de relaciones interpersonales y de interlocución, así como excelentes habilidades de negociación e influencia.Adaptabilidad a un entorno cambiante, de crecimiento y en continua evolución.Acostumbrado a trabajar en estructuras matriciales.Orientado a promocionar en un ambiente de colaboración diversificado.Valorable red de contactos.Disponibilidad para viajar.
#J-18808-Ljbffr