**Descripción**:
Estamos buscando un Técnico de Desarrollo de Soluciones de Negocio altamente motivado y con las competencias adecuadas para incorporarse a nuestro equipo. Deberá contribuir a la evolución de los sistemas de la Dirección de Económico Financiero, y asegurar la operación de la organización en este área. Las responsabilidades que desempeñará serán las siguientes:
- Ser el interlocutor entre el cliente (negocio) y tecnología. Desempeñar la labor de proveedor (como tecnología) frente al cliente (negocio) dando respuesta a las necesidades y a los servicios prestados. El ámbito de actuación preferente será el de procesos y aplicaciones Financieras y Compras.
- Responsable del servicio que ofrece tecnología a negocio. Es responsable del seguimiento de la evolución de los sistemas y de la gestión del soporte a los usuarios de negocio.
- Responsable de recibe las necesidades de negocio, registrarlas en comités de la demanda y aporta soluciones que cumplan con los requerimientos del negocio.
- Responsable de escribir los requerimientos funcionales y no funcionales para que cumplan las necesidades del usuario.
- Encargado de asegurar que el cliente (PO) apruebe el documento final de toma de requerimientos.
- Encargado de validar el documento de requerimientos con el desarrollador.
- Responsable de aprobar la solución desarrollada, según los requerimientos técnicos definidos.
- Encargado de proponer ideas de mejoras en el sistema que beneficien al negocio del usuario.
- Introducir soluciones innovadoras que mejoren los servicios que se ofrecen a negocio sin afectar negativamente a la compañía.
- Trabajar estrechamente con proveedores externos de tecnología, software y servicios de seguridad.
- Identificar la necesidad de efectuar actualizaciones, migraciones y ampliaciones.
- Realización y presentación de informes mensuales.
- Controlar cambios de servicio, tareas, incidencias, problemas y decisiones.
- Identificar y controlar los riesgos dentro del servicio.
- Administrar e implementar mejoras en el servicio.
- Gestionar los principales procesos del ciclo de vida de cada servicio.
- Gestionar presupuestos de tecnología del área.
- Gestionar y negociar renovaciones de soportes y licencias de los aplicativos de área.
**Requisitos**:
Perfil profesional:
- Ingeniero de Sistemas de Información o un Grado en Telecomunicación, Informática u una disciplina similar y/o Perfil Senior con demostrada experiência en el alcance detallado de la función.
- Mas de 5 años de experiência en la gestión de proyectos de tecnología relacionados con los procesos Financieros y procesos de Compras. Se valorará experiência equipos multinacionales / multidioma.
- Conocimientos en conceptos de gestión financiera, facturación, analítica contable, ciclo presupuestario, procedimiento de compras, etc.
- Experiência demostrable en gestión de proyectos en el sector de las telecomunicaciones, valorable conocimiento del entorno satelital.
- Experiência demostrada en la gestión de proveedores, así como clientes.
- Experiência demostrada en gestión y coordinación de equipos de trabajo.
- Capacidad de estructuración y síntesis de documentación de análisis, diseño y seguimiento de proyectos.
- Conocimiento de metodologías agile.
- Conocimientos de procesos y metodologías IT.
- Experiência en reporting y gestión de níveles de servicios.
- Experiência en identificar oportunidades de mejora.
- Visión Macro de los sistemas financieros y sus principales funciones.
- Experiência con herramientas de ticketing.
- Experiência con herramientas de presentación de informes, especialmente OFFICE.
- Experiência con herramientas de planificación de proyectos (project).
- Experiência con herramientas financieras (ERP, EPM, portales proveedores/compras etc).
- Nível de inglés fluido, tanto hablado como escrito.