El perfil se responsabilizará de:Desarrollar y ejecutar estrategias para la consecución de objetivos comerciales y de marketing establecidos por la empresa.Analizar el mercado, identificar oportunidades, definir segmentos de clientes, establecer metas y diseñar planes de acción.Utilizar datos y métricas para evaluar el rendimiento de las estrategias.Analizar ventas, inventario, tendencias de mercado y otros indicadores clave para identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.Gestionar el inventario de la empresa, asegurándose que haya suficiente stock disponible para satisfacer la demanda de los clientes y evitar excesos o faltantes.Realizar pronósticos de demanda, planificar las compras y coordinar con proveedores y equipos de logística.Planificar y coordinar promociones, descuentos y eventos especiales para impulsar las ventas y aumentar la visibilidad de la marca.Trabajar en colaboración con equipos de marketing, visual merchandising y ventas para asegurar una ejecución efectiva.Realizar investigaciones de mercado para comprender las necesidades y preferencias de los clientes, identificar nuevas tendencias y evaluar la competencia.Requisitos:Título universitario en Logística, Negocios o campo relacionado.Experiencia previa en un rol de planificación de la demanda.Excelentes habilidades de análisis y resolución de problemas.Competencias en software de planificación de recursos empresariales (ERP).Más de 3 años de experiencia en puestos con responsabilidades iguales o similares a las anteriormente descritas.Nivel alto de inglés indispensable (C1).Sobre la empresa: Importante empresa del sector Retail con sede en Madrid, con más de 500 empleados, se especializa en la venta de materiales de construcción y bricolaje.Oportunidades: La oportunidad de trabajar en una empresa líder en su sector, desarrollo profesional y crecimiento.Posición: Demand Planner#J-18808-Ljbffr