El perfil se responsabilizará de: Desarrollar y ejecutar estrategias para la consecución de objetivos comerciales y de marketing establecidos por la empresa.
Analizar el mercado, identificar oportunidades, definir segmentos de clientes, establecer metas y diseñar planes de acción.
Utilizar datos y métricas para evaluar el rendimiento de las estrategias.
Analizar ventas, inventario, tendencias de mercado y otros indicadores clave para identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
Gestionar el inventario de la empresa, asegurándose que haya suficiente stock disponible para satisfacer la demanda de los clientes y evitar excesos o faltantes.
Realizar pronósticos de demanda, planificar las compras y coordinar con proveedores y equipos de logística.
Planificar y coordinar promociones, descuentos y eventos especiales para impulsar las ventas y aumentar la visibilidad de la marca.
Trabajar en colaboración con equipos de marketing, visual merchandising y ventas para asegurar una ejecución efectiva.
Realizar investigaciones de mercado para comprender las necesidades y preferencias de los clientes, identificar nuevas tendencias y evaluar la competencia.
Requisitos: Título universitario en Logística, Negocios o campo relacionado.
Experiencia previa en un rol de planificación de la demanda.
Excelentes habilidades de análisis y resolución de problemas.
Competencias en software de planificación de recursos empresariales (ERP).
Más de 3 años de experiencia en puestos con responsabilidades iguales o similares a las anteriormente descritas.
Nivel alto de inglés indispensable (C1).
Sobre la empresa: Importante empresa del sector Retail con sede en Madrid, con más de 500 empleados, se especializa en la venta de materiales de construcción y bricolaje.
Oportunidades: La oportunidad de trabajar en una empresa líder en su sector, desarrollo profesional y crecimiento.
Posición: Demand Planner #J-18808-Ljbffr