.Descripción de la empresa El Grupo Sika es una compañía multinacional fundada en Suiza y especializada en productos químicos. Contamos con una posición de liderazgo en el desarrollo y la producción de sistemas y productos para pegar, sellar, impermeabilizar, amortiguar, reforzar y proteger en el sector de la construcción y la industria. Sika tiene filiales en 101 países de todo el mundo y produce en más de 300 fábricas. Sus más de 33.500 empleados generaron unas ventas anuales de 10.490 millones de francos suizos en 2022. Sika España se fundó en 1954 y se caracteriza por la innovación participando en la evolución de sistemas revolucionarios y de altas prestaciones técnicas.Gracias al Centro Tecnológico contamos con una continua cooperación con universidades e instituciones que garantizan una constante actualización. Sika está comprometida con la creación de valor sostenible, a través de productos, sistemas y soluciones para crear beneficios constantes, reduciendo significativamente el consumo de recursos y el impacto asociado a procesos de producción. "Más valor - Menos Impacto" es el lema de la estrategia sostenible de Sika. Con nuestro trabajo reducimos el impacto y aumentamos la utilidad de nuestras soluciones. Descripción del empleo En Sika, buscamos un/a Delegado/a Comercial especializado/a en Infraestructuras para Castilla y León. La persona seleccionada será responsable de alcanzar los objetivos presupuestarios asignados en la zona, implementando la estrategia general de la empresa y asegurando una comunicación efectiva entre los clientes y la organización. Principales Responsabilidades: Cumplimiento del presupuesto asignado: Gestionar proyectos y realizar visitas comerciales para identificar necesidades, ofreciendo soluciones técnicas adaptadas. Elaborar propuestas comerciales, negociar condiciones y resolver incidencias durante el proceso de venta. Gestión de la cartera de clientes: Realizar el seguimiento del plan de acción de la zona. Fidelizar la cartera de clientes asignada, detectando necesidades y oportunidades de negocio. Gestionar reclamaciones de forma eficiente. Gestión de la distribución en la zona: Administrar la red de distribuidores asignados y buscar nuevos socios potenciales. Asegurar un equilibrio óptimo entre venta directa e indirecta según la estrategia de negocio definida. Prospección y desarrollo de mercado: Identificar nuevas oportunidades de venta en la zona y proponer acciones para aprovecharlas. Actuar como enlace entre los clientes y los equipos internos, canalizando necesidades y aportando soluciones. Requisitos En ti buscamos: No es necesaria formación específica previa. Valorable formación específica en ventas. Curso de gestión comercial. Experiencia en gestión de cuentas B2B. Carnet de conducir en vigor. Conducción de vehículo como herramienta habitual de trabajo debido a las funciones comerciales. Habilidad para gestionar documentos, presentaciones y hojas de cálculo