Data Scientist - SCF
Boadilla del Monte, Spain
**WHAT YOU WILL BE DOING**
**Santander Consumer Finance (SCF) está buscando un/a Data Scientist para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.
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**POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD**
**Santander Consumer Finance **se orienta hacia el desarrollo de negocio relacionado con productos de financiación al consumo, canales de venta y acuerdos comerciales con concesionarios, fabricantes de vehículos o establecimientos de distribución minorista, así como funciones comerciales que llevan asociada la venta directa (oficinas, call centers o canales digitales) e indirecta (a través de terceros) de productos de financiación al consumo.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
**QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO**
Como Data Scientist, tu objetivo será trabajar en una mejor comunicación y adaptación de las comunicaciones con nuestros clientes.
La relación con el cliente debe ser omnicanal y en tiempo real.
Por tanto, necesitamos técnicas que nos permitan identificar a los clientes más propensos, mediante modelos de propensión a la contratación, y dedicar nuestros esfuerzos comerciales en las acciones con más retorno.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
- Automatización de procesos recurrentes.
- Diseño de test de forma rigurosa para poder posteriormente analizar de manera consistente, resultados significativos, y tomar decisiones de negocio.
- Foco en el ciclo de vida completo del cliente, no sólo a corto plazo, sino teniendo en cuenta propensión a la compra y comportamiento a largo plazo.
- Identificación de fuentes de información, creación del modelo de datos, integración y gestión de datos de diferente índole y origen: estructurados, no estructurados, origen interno, open data, etc.
- Construcción y mantenimiento de las estructuras de datos y las arquitecturas tecnológicas.
- Diseño y construcción de los repositorios de datos en bruto.
- Definición y ejecución de procesos ETL: EXTRACT, TRANFORM AND LOAD para la recogida y transformación de datos para la explotación de modelos analíticos.
- Definición, implementación y mantenimiento de cuadros de mando y reportes para las diferentes unidades de negocio.
Definición y medición de los principales indicadores de negocio (CLTV, Valor actual, Valor futuro, Ingresos medios por cliente, tasa de abandono, etc.).
Análisis sobre la rentabilidad de las acciones que se llevan a cabo.
Y análisis de rentabilidad potencial de acciones a realizar.
- Análisis financiero y estadístico.
EXPERIENCIA
- Análisis e implementación de nuevos test (precio, canal, campañas) con técnicas estadísticas de tal forma que ya en la definición aseguremos a priori resultados estadísticamente significativos.
- Poner en producción productos analíticos en plataformas en la nube como AWS.
- Segmentaciones (estratégica, cliente, producto) como parte básica de la analítica.
- Desarrollo de modelos de propensión a la compra (contratación de un nuevo producto, utilización):
- Modelos de respuesta
- Modelos de Uplift
- Modelos de prevención del abandono, retención y fidelización selectiva de clientes
- Modelos de Up-selling y cross-selling
- Valor cliente actual, Valor cliente futuro.
Segmentación de valor.
- Desarrollo modelos económicos: seguimiento de la rentabilidad de las campañas y beneficio esperado.
- Definición, creación y seguimiento de los indicadores claves de clientes, penetración de productos, producción y cadenas de transformación.
EDUCACIÓN
- Licenciatura o Grado Superior en Informática, Estadísticas, Matemáticas, o afines.
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Ingles B2
- Python
- SQL
- SAS
- Scala
- AWS y/o Azure