.Buscamos un especialista en Business Intelligence y Market Excellence para el sector farmacéutico, con sólidas habilidades en análisis de datos y una visión estratégica orientada a análisis y gestión de proyectos.
El candidato combinará experiencia en herramientas de BI /analítica avanzada con un profundo conocimiento del sector farma, destacando en la interpretación de datos para impulsar decisiones comerciales y estrategias de mercado.
Además, será el responsable del proceso de planificación de la demanda para Iberia, coordinando los equipos de marketing, Supply, finanzas y siendo el interlocutor con Corporate.RESPONSABILIDADESColaboración estratégica:Trabajar con equipos clave (Marketing, Ventas, Finanzas) para impulsar proyectos estratégicos basados en datos.Participar en reuniones de planificación estratégica para alinear objetivos y estrategias entre áreas.Local Demand Planner:Coordinar el proceso de planificación de la demanda y rolling forecast mensual, asegurando una colaboración fluida entre Marketing, Ventas, Supply y Finanzas.Identificar riesgos en la cadena de suministro y desarrollar estrategias de mitigación ante factores externos o cambios inesperados en la demanda.Análisis y mejora de procesos:Desarrollar modelos predictivos, métricas avanzadas (atribución, segmentación, previsión) y análisis de datos.Identificar y proponer mejoras en procesos comerciales para optimizar decisiones, maximizar rentabilidad y gestionar riesgos.Fomentar la adopción de inteligencia artificial y herramientas avanzadas para optimizar procesos y estrategias.Visualización y comunicación de datos:Diseñar dashboards y reportes con herramientas de BI (Power BI, Tableau) para facilitar la toma de decisiones.Comunicar insights de forma clara mediante storytelling y visualizaciones persuasivas para influir en stakeholders clave.Preparar informes regulares destacando áreas de mejora, oportunidades comerciales y tendencias relevantes.Medición de impacto:Cuantificar el ROI de acciones comerciales y su impacto en la rentabilidad.Evaluar tendencias de mercado para identificar riesgos y proponer estrategias de mitigación basadas en datos.Desarrollo de capacidades y cultura analítica:Liderar entrenamientos y workshops para fortalecer habilidades analíticas en los equipos comerciales.Promover una cultura data-driven para resolver problemas estratégicos y apoyar la toma de decisiones basada en análisis avanzado.EXPERIENCIAGrado en Estadística, Matemáticas, Economía, Ingeniería, Ciencias de la Salud o similar.Máster BI, Marketing Farmacéutico o Data Science.Mínimo 4-5 años de experiencia en BI, análisis de datos o roles similares, en el sector farmacéutico.Experiencia en Market Access, Market Intelligence o áreas comerciales en farma.CONOCIMIENTOSInglés nivel avanzado.Excel avanzado.Dominio de herramientas de BI (Power BI, Tableau, QlikView).Valorable conocimiento de CRM.Valorable onocimiento de Phyton, SQL, Azure, Databricks, R, Azure Machine Learning