.Adsmurai es una empresa tecnológica especializada en la automatización y optimización de campañas de Paid Media y en servicios de consultoría, contenido y creatividad, orgánico y reputación online.
Nuestro objetivo es llevar el crecimiento digital de nuestros clientes un paso más allá a través de un impacto positivo en las personas y una mejor publicidad.Somos partners oficiales de Meta, Google, TikTok y Pinterest y hemos desarrollado nuestra propia tecnología, para apoyar a los anunciantes a gestionar todas sus campañas de Paid Media desde un único lugar.Estamos buscando un/a Data Scientist para nuestro equipo de Marketing Science de Barcelona.Los retos de la posición:Como Data Scientist, tendrás un rol clave en la generación y mejora de modelos de atribución y forecasting, con el objetivo de optimizar la inversión publicitaria de nuestros clientes.
Tu trabajo combinará la creación y análisis de modelos avanzados con la capacidad de generar insights estratégicos a partir de los resultados, colaborando estrechamente con nuestro equipo de Data Analysts.Además, aprenderás a entender a fondo la herramienta que utilizamos para generar modelos de Marketing Mix Modeling y proponer mejoras funcionales cuando sea necesario.Tus principales responsabilidades incluirán:Desarrollar, implementar y mejorar modelos de atribución avanzados (Marketing Mix Modeling).Generar análisis y conclusiones accionables para clientes top tier a partir de los modelos.Colaborar con el equipo de Data Analysts para identificar insights de negocio y proponer estrategias de optimización de inversión.Diseñar y aplicar metodologías de forecasting para la planificación presupuestaria a corto y largo plazo.Colaborar con el equipo de producto para trabajar en la mejora de la propuesta de valor y explorar nuevas vías de trabajo.¿Qué esperamos de ti?Formación en Matemáticas, Estadística, Física, Economía o campos afines.Experiencia demostrable en modelización estadística, especialmente series temporales y modelos de atribución.Experiencia previa aplicando técnicas de Machine Learning para resolver problemas de regresión, clasificación, y Feature Engineering.Capacidad para interpretar y comunicar resultados de modelos complejos a perfiles no técnicos.Habilidad para conectar el análisis estadístico con el contexto de negocio y marketing.Experiencia en técnicas de preparación y procesamiento de datos (Feature Engineering, imputación, etc.
).Conocimiento nivel intermedio de Python, R, SQL o lenguajes similares.Capacidad de aprendizaje rápido, curiosidad y orientación a la mejora continua.Inglés C1.Además serás un perfect match si:Experiencia previa con Marketing Mix Modeling (MMM) o modelos similares.Familiaridad con herramientas de visualización de datos (Looker Studio, Tableau, etc.
).Conocimientos de plataformas cloud como Google Cloud Platform (BigQuery, Composer).Experiencia aplicando metodologías de forecasting en entornos reales