.Adsmurai es una empresa tecnológica especializada en la automatización y optimización de campañas de Paid Media y en servicios de consultoría, contenido y creatividad, orgánico y reputación online.
Nuestro objetivo es llevar el crecimiento digital de nuestros clientes un paso más allá a través de un impacto positivo en las personas y una mejor publicidad.
Somos partners oficiales de Meta, Google, TikTok y Pinterest y hemos desarrollado nuestra propia tecnología, para apoyar a los anunciantes a gestionar todas sus campañas de Paid Media desde un único lugar.
Estamos buscando un/a Data Scientist para nuestro equipo de Marketing Science de Barcelona.
Los retos de la posición: Como Data Scientist, tendrás un rol clave en la generación y mejora de modelos de atribución y forecasting, con el objetivo de optimizar la inversión publicitaria de nuestros clientes.
Tu trabajo combinará la creación y análisis de modelos avanzados con la capacidad de generar insights estratégicos a partir de los resultados, colaborando estrechamente con nuestro equipo de Data Analysts.
Además, aprenderás a entender a fondo la herramienta que utilizamos para generar modelos de Marketing Mix Modeling y proponer mejoras funcionales cuando sea necesario.
Tus principales responsabilidades incluirán: Desarrollar, implementar y mejorar modelos de atribución avanzados (Marketing Mix Modeling).
Generar análisis y conclusiones accionables para clientes top tier a partir de los modelos.
Colaborar con el equipo de Data Analysts para identificar insights de negocio y proponer estrategias de optimización de inversión.
Diseñar y aplicar metodologías de forecasting para la planificación presupuestaria a corto y largo plazo.
Colaborar con el equipo de producto para trabajar en la mejora de la propuesta de valor y explorar nuevas vías de trabajo.
¿Qué esperamos de ti?
Formación en Matemáticas, Estadística, Física, Economía o campos afines.
Experiencia demostrable en modelización estadística, especialmente series temporales y modelos de atribución.
Experiencia previa aplicando técnicas de Machine Learning para resolver problemas de regresión, clasificación, y Feature Engineering.
Capacidad para interpretar y comunicar resultados de modelos complejos a perfiles no técnicos.
Habilidad para conectar el análisis estadístico con el contexto de negocio y marketing.
Experiencia en técnicas de preparación y procesamiento de datos (Feature Engineering, imputación, etc.).
Conocimiento nivel intermedio de Python, R, SQL o lenguajes similares.
Capacidad de aprendizaje rápido, curiosidad y orientación a la mejora continua.
Inglés C1.
Además serás un perfect match si: Experiencia previa con Marketing Mix Modeling (MMM) o modelos similares.
Familiaridad con herramientas de visualización de datos (Looker Studio, Tableau, etc.).
Conocimientos de plataformas cloud como Google Cloud Platform (BigQuery, Composer).
Experiencia aplicando metodologías de forecasting en entornos reales