Data Quality Senior - Scf Gs

Detalles de la oferta

Data Quality Senior - SCF GS

Country: Spain

**SANTANDER CONSUMER FINANCE GLOBAL SERVICES está buscando un/a DATA QUALITY SENIOR para nuestras oficinas en BOADILLA DEL MONTE (Madrid).**

**POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD**

**Santander Consumer Finance - Global Services **provee servicios y soluciones tecnológicas y de procesos al negocio de financiación al consumo del Grupo Santander (Santander Consumer Finance) cubriendo el end to end de la tecnología, desde el diseño de la arquitectura, gestión de la infraestructura, desarrollo e integración de aplicaciones propias y de terceros mantenimiento y soporte tecnológico y gestión de proyectos. Adicionalmente, proveemos servicios de consultoría de negocio, metodología y soporte funcional.

Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros profesionales, independientemente del puesto que ocupen, tengan una actitud proactiva y responsable hacia la gestión de riesgos.

Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.

**QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO**

Como **Data Quality Senior **, tu objetivo será la definición e implantación del modelo integral de Calidad de Datos global de SCF, así como del modelo integral de Calidad de Datos del Western Hub, asegurando el alineamiento entre ambos modelos y aprovechando las sinergias. Asegurar la visión completa desde el origen de la información hasta la generación de las métricas conociendo las relaciones y metodologías de modelo, interpretando los outputs generados desde un punto de vista de negocio.

Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
A. Definición, seguimiento y optimización del Modelo Integral de Calidad Global y de las diferentes unidades:

- Definición del modelo de evaluación de calidad del dato y de los informes.
- Seguimiento de la calidad del dato (cuadro de mando, KPIs). Elaboración y optimización de informes y dashboards para el correcto seguimiento de la calidad de datos en HQ y unidades locales apalancándose en herramientas corporativas (KALOS) y dashboards y herramientas propias de SCF (Informatica, otros.).
- Identificación de iniciativas de remediación de calidad en la organización, tanto a nível local como a nível de HeadQuarters como Global.
- Seguimiento de los planes de remediación y evolución de incidencias.
- Tareas de Gestión del Cambio relativas a Calidad de datos.
- Adecuación de herramientas de Calidad de Datos a las necesidades de SCF, cubriendo requerimientos globales, de las diferentes unidades y locales.
- Definir y asegurar la ejecución de los indicadores de Calidad correspondientes a la capa informacional en HQ en aquellos sistemas en scope.
- Coordinación con las áreas involucradas en todo el proceso (SGTO, usuarios globales y de WH y unidades locales).
- Análisis y trasposición de documentos normativos publicados por el Grupo relativos a calidad de datos y a consistencia regulatoria, así como definición de aquellos procedimientos complementarios propios de SCF (Global y Unidades, WH).
- Elaboración y gestión de los temas relativos a calidad y consistencia en los foros periódicos propios de la función.

B. Supervisión, gestión y definición del servicio centralizado de consistencia regulatoria, tanto para el Western Hub como para el resto de unidades en scope:

- Ejecución de los controles de consistencia que permitan asegurar la coherencia entre reportes enviados a Reguladores.
- Gestión de los eventos de consistencia asegurando un correcto reporte y escalado, así como la existencia de planes de remediación necesarios.

C. Control del proceso de generación de la información y análisis de los flujos de datos:

- Identificar los procesos end-to-end de generación de información aportando una visión global, identificando los controles implantados y las acciones de mejora necesarias para automatizar y eficientar los procesos.
- Supervisar los procesos de integración y agregación de datos, así como realizar seguimiento a los procesos de desarrollo y evolutivos de las herramientas que se utilizan en la organización para la generación de informes y toma de decisiones en la organización vinculado a los proyectos tecnológicos en curso.

EXPERIENCIA
- Experiência mínima de 5 años en proyectos relativos a tecnología y gestión de los datos.
- Experiência mínima de 3 años participando en iniciativas del ámbito de calidad de datos.
- Conocimientos funcionales en las areas de De Riesgos y de Control Gestion, con experiência en Gestión de Proyectos de Tecnologia.

EDUCACIÓN
- Licenciatura en Económicas/ ADE/ Ingeniería superior.
- Cursos Especializados de Gestion de Riesgo, Financiacion al Consumo. Participacion en foros de Datos.

HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Conocimientos Funcionales:


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Vigilante De Piscina

Se necesita persona para controlar y supervisar pequeña piscina termal Tipo de puesto: Jornada completa Ubicación del trabajo: In person


Balneario Y Termas De Lugo Sl - Lugo

Publicado 8 days ago

Técnico/A De Control De Plagas

Seleccionamos un/a Técnico/a de control de plagas para Zona Sur de Lugo. Las tareas a realizar son las siguientes:- Identificación de Plagas. - Prevención y ...


Eurofirms - Lugo

Publicado 8 days ago

Inspector/A Elevación Lugo

Aufgaben Buscamos a una persona con formación profesional de rama Mecánica / Eléctrica para llevar a cabo inspecciones de aparatos elevadores (ascensores), v...


Tüv Süd - Lugo

Publicado 6 days ago

Inspector Gas

Empresa dedicada a Servicios de revisiones periódicas de gas busca cubrir vacantes de inspectores de instalaciones de gas.El trabajo consta de realizar visit...


Conducciones Y Montajes Suroeste Slu - Lugo

Publicado 25 days ago

Built at: 2024-11-24T11:56:12.606Z