.Data Analyst of AML Transaction Monitoring Quality ControlCountry: SpainWHAT YOU WILL BE DOING La División de Banca Mayorista Global (SCIB) está buscando un/a Analista de AML Transaction Monitoring Quality Control para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es la división global de Santander que da soporte a algunos de los clientes corporativos e institucionales más complejos y sofisticados del mundo, ofreciéndoles servicios personalizados y productos mayoristas de valor añadido para satisfacer mejor sus necesidades. Adoptamos una sólida cultura del riesgo y se espera que todos nuestros profesionales de todos los niveles adopten un enfoque proactivo y responsable hacia la gestión del riesgo. Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO Como QC Data Analyst, tu objetivo será colaborar con el Head de AML Transaction Monitoring para asegurar que se realiza un seguimiento adecuado de la actividad tanto de los clientes de CIB como de los Bancos Corresponsales, garantizando que los sistemas de monitoreo de clientes y transacciones funcionan correctamente. Tu ámbito de actuación comprenderá, principalmente, la implantación de técnicas de análisis de datos avanzadas y soluciones para garantizar la calidad del dato en los diferentes sistemas. Además, trabajarás de forma proactiva, en colaboración con los diferentes equipos de la función de Quality Control y las diferentes áreas de ejecución, para aplicar estas soluciones.Necesitamos que alguien como tú que nos ayude en diferentes frentes:Implantación de herramientas y técnicas de análisis que permitan, mediante el manejo de grandes cantidades de datos, la implantación de controles con el objetivo de garantizar la correcta ejecución de los procesos de screening tanto on line como batch, asegurando que los sistemas funcionan adecuadamente y de forma eficiente.Respecto al proceso de monitoreo de operativa de clientes y bancos corresponsales, garantizar que los escenarios parametrizados en los sistemas de Transaction Monitoring se ejecutan de acuerdo a los parámetros definidos, asegurando que la información recogida por los distintos sistemas transaccionales es procesada íntegramente por el sistema de Transaction Monitoring.Mantenerse actualizado en tendencias y técnicas avanzadas para asegurar una mejora continua de la supervisión realizada desde la función de QC y el aprovechamiento de todas las fuentes de datos disponibles, manteniendo una comprensión profunda de los diferentes sistemas y procesos