Descripción de la empresa: ¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería? MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nivel máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio.Descripción del empleo: Nos encontramos en búsqueda de un/a Data Analyst CRM & BI cuya misión principal será la gestión, investigación y análisis del CRM, a través de conocimientos profundos analíticos y en BI. Para ello, se requiere:Interpretar y sacar conclusiones de negocio que ayuden a la toma de decisiones a través del análisis de la información de las BBDD y su conversión en métricas y KPIs.Automatización de procesos de reporting que ayuden a agilizar la toma de decisiones estratégicas y tácticas.Construcción y verificación de modelos matemáticos predictivos que permitan identificar patrones que expliquen el negocio.Sus responsabilidades serán:Liderar el proceso de modelización y análisis de los resultados obtenidos.Analizar la información para afinar la comunicación (ofertas, campañas, etc.) con el cliente y optimizar las acciones de marketing a cliente y mejorar la rentabilidad.Conseguir la omnicanalidad en el ciclo de vida del cliente.Generar la información clave para el desarrollo de programas de la Compañía a través de la identificación de los clientes actuales y potenciales.Formar y apoyar a la compañía en el uso y comprensión de herramientas y técnicas de análisis.Construir herramienta de BI (ie. Customer pool) para que todos los departamentos puedan ser ágiles en el diagnóstico y poder tomar las medidas oportunas de manera rápida.Generar la información clave para la toma de decisiones por parte del Comité de Dirección y otros grupos de decisión acerca de acciones comerciales pasadas o futuras.Formar y desarrollar al equipo en aspectos técnicos desconocidos por el equipo (ie. Python, Qlik) y estratégicos de otras empresas y mercados.Realizar análisis Ad Hoc (peticiones específicas para analizar el comportamiento de centros, categorías, tipos de cliente).Requisitos:Formación universitaria en ADE, Economía, Estadística, Matemáticas o Ingeniería.Experiencia previa de al menos 5 años como analista senior realizando análisis complejos con alto volumen de datos.Valorable: experiencia en consultoría de negocio, con especialidad en analítica de cliente.Nivel alto de inglés.Manejo de herramientas (Excel, VBA, SQL, Microstrategy, R, Python).Información adicional:NUESTRA PROPUESTA: Te ofrecemos ser parte de una compañía global, líder en distribución mayorista y que busca contribuir continuamente en la cultura y vida social de los más de 30 países en los que estamos presentes.#J-18808-Ljbffr