**BNP Paribas Personal Finance**, a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.
Es partner financiero de importantes empresas de distribución, de bienes de consumo y concesionarios de automóviles y, además, un referente de análisis de mercado gracias a los estudios del Observatorio Cetelem.
BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados prestando servicio a más de 20 millones de clientes.
**Misión**:
Su misión es crear, implementar y analizar planes de datos sobre los procesos y productos de Cetelem dentro del la Dirección de Transformación Digital, así como proporcionar insights basados en las mediciones que ayuden a mejorar el negocio y prever acciones futuras.
Trabajando en estrecha colaboración con las unidades de negocio para comprender plenamente los retos diarios y ser proactivo en la propuesta y elaboración de diferentes análisis.
Buscamos una persona orientada al valor, que tenga siempre en mente cómo podemos aumentar el impacto de la analítica en el cliente y en el negocio.
Necesitamos que tengas un fuerte espíritu de trabajo en equipo, lo que significa que quieras compartir conocimientos, tengas ganas de apoyar al negocio y a otros analistas de datos.
**Funciones / Responsabilidades**:
Junto con las unidades de negocio, tendrás la responsabilidad de transformar los datos en conocimiento, para ayudar en la toma de decisiones basadas en datos.
Los análisis a realizar variarán en función del problema a resolver.
Necesitamos a alguien que entienda proactivamente los problemas del negocio y proponga soluciones analíticas.
- Recoger e interpretar datos de diferentes fuentes: DWH y BBDD Operacionales, Datos de tracking Digital, etc..
- Definir nuevos procesos de recogida y análisis de datos de nuestros diferentes verticales de negocio
- Capacidad para identificar y automatizar tareas recurrentes (a través de scripts o cuadros de mando).
- Localizar y definir nuevas oportunidades de mejora de procesos.
- Analizar los resultados de las diferentes acciones y obtener información que pueda conducir a la optimización de los procesos
- Informar de los resultados a los diferentes stackholders, utilizando herramientas de visualización de datos
- Identificar patrones y tendencias en conjuntos de datos, así como automatizar estas tareas para que podamos dedicar menos tiempo a reportar y más a analizar
- Generar documentación de todos los procesos para facilitar su comprensión, transferencia o respaldo
- Valorable conocimiento en herramientas de Analítica Digital, especialmente Adobe Analytics
**Requisitos**:
- Formación académica: Grado / Licenciatura en Matemáticas, Estadística, Big Data o similar
- Al menos 3-4 años de experiência en un puesto similar
- Pleno dominio de Excel, SAS y SQL (se valorará el conocimiento de otros lenguajes de programación como R o Python)
- Experiência con herramientas de visualización de datos tipo Tableau/Power BI
- Amplia experiência en la transformación de datos para extraer ideas clave utilizando conceptos estadísticos/analíticos
- Capacidad para ver las cosas desde una perspectiva diferente y hacer que las soluciones originales funcionen en la práctica
- Habilidades de comunicación para interactuar con otras áreas de la organización
- Capacidad de para influir, entrenar, educar a áreas no técnicas en la importancia de los datos en la toma de decisiones - Cultura del dato
- Inglés fluido
- Proactividad y ganas por asumir retos que contribuyan a la mejora continua de nuestros activos digitales
- Primary Location
- ES-MD-Madrid- Job Type
- Estándar- Job
- MARKETING- Experience Level
- Al menos 3 años- Schedule
- Tiempo completo- Reference
- CET-000688