Funciones: Se responsabilizará de controlar, gestionar y optimizar los recursos económicos y financieros de las compañías, así como las áreas jurídico-mercantiles y de Recursos Humanos, con el fin de alinearlas con la estrategia global de la misma. Su misión principal será obtener las condiciones de coste, liquidez, rentabilidad y seguridad financiera de la empresa y, paralelamente, conseguir un equipo humano motivado y comprometido con los objetivos de la organización. Contará con un equipo propio y asesores externos para la ejecución técnica de las funciones que se subcontraten.Supervisar la estrategia financiera de la compañía con alto crecimiento y proyección internacional, junto con la dirección general de grupo, las direcciones generales de las unidades y todos los equipos financieros y de administración. Coordinar las actividades de control, contabilidad, tesorería, auditoría y análisis financiero, así como legales. Establecer relaciones y negociaciones con entidades financieras y otros proveedores de su ámbito de competencia. Analizar y gestionar las inversiones de la empresa, así como las subvenciones que reciba y la documentación que ello genera. Representar y defender los intereses legales de la empresa ante clientes, proveedores, organismos oficiales y otras entidades, con el apoyo de los asesores externos que prestan servicios profesionales a la compañía.Qué necesitas para tener éxito en el proceso:Licenciado en Económicas/ Empresariales. Valorable Máster en Finanzas o MBA.Más de 10 años de experiencia en un rol similar, con buen perfil técnico en todas las áreas clave de la función (contabilidad, administración financiera, reporting, fiscalidad, tesorería y control de gestión).Profesional que sepa acompañar a la dirección en esta nueva etapa de la gestión de la compañía.Valorable experiencia en la gestión de grupos empresariales de más de 50MM.Valorable experiencia en proyectos de digitalización y mejora de procesos.Valorable experiencia previa en el Departamento de Auditoría Externa de una Big 4.Muy valorable experiencia en grupos de empresas y en el sector industrial.Sería valorable tener experiencia en operaciones de M&A.Experiencia en negociación con entidades financieras.Imprescindible tener experiencia en la gestión de equipos.Es imprescindible tener un nivel muy alto de inglés (oral y escrito).Nivel avanzado de herramientas de MS Office (dominio de Excel).Experiencia trabajando con ERPs (será valorable tener experiencia previa trabajando con Microsoft Dynamics 365 Business Central).Competencias:Excelentes habilidades para la planificación y la organización de tareas.Versatilidad, capacidad de resolución de problemas y buenas habilidades para las relaciones interpersonales.Capacidad de liderazgo.Flexibilidad y adaptación a entornos cambiantes.Analítico, organizado y proactivo."Hands on".Orientado al negocio, con visión general de la empresa.Capacidad de supervisión y motivación del equipo.
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