.Tu nueva empresaBuscamos un perfil de Customer Support Engineer para una importante empresa mundial especializada en el diagnóstico in vitro.Tu nuevo puestoComo Ingeniero de Atención al Cliente con sede en Madrid, brindarás soporte y servicios técnicos remotos, incluida la resolución de problemas y la finalización de acciones de campo para garantizar la mejor tarifa de llamadas y reparación remota siempre con un nivel de servicio y confianza que desarrolle la imagen de la empresa.Entre las funciones principales:Servir como el primer punto de contacto técnico para los clientes que tienen problemas relacionados con el hardware, el software o la red por teléfono, correo electrónico a distancia.Liderar el lanzamiento/implementación de nuevos sistemas mediante el aprendizaje de nuevos productos y desarrollar documentación.Dirigir el análisis de solución de problemas; planificar la respuestade acción; seguimiento para asegurar la satisfacción del cliente.Reportar todos los eventos en el CRM para garantizar la trazabilidad y seguimiento de reclamaciones de clientes.Impulsar nuevos productos y procedimientos que sean específicos del trabajo, crear documentación y protocolos de solución de problemas; proporcionar capacitación al cliente según sea necesario.Participar en iniciativas de generación de ingresos a través de la promoción de proyectos y servicios de valor agregado según la estrategia local.Cooperar con el equipo de campo técnico y compartir información en toda la organización.Construir relaciones positivas con los clientes.Manejar de manera autónoma llamadas complejas de clientes y campos de acciones técnicas/correctivas.Actuar como referente en su campo de especialización y ocasionalmente reparar instrumentos en las instalaciones del cliente.Capacitar y/o consultar con el especialista en aplicaciones, el ingeniero de sistemas, la administración, el soporte global al cliente y el soporte de TI del laboratorio.A cargo de la implementación de procesos para las actividades de SE Helpdesk, Workshop y Field en asociación con el departamento de QA/RA.Qué necesitarás para encajar con el puesto:Título técnico o certificación (computadora electrónica/biotecnología o campo relevante).3/5 años de experiencia comprobada en servicio de campo y/o técnico de mesa de ayuda u otra función de soporte al cliente.La experiencia en la industria de la salud será una ventaja.Experto en tecnología con conocimientos prácticos de productos de automatización de oficinas, bases de datos y control remoto.Habilidades informáticas (red, conexiones).Capacidad para diagnosticar y resolver problemas técnicos básicos.Se valorará el dominio del inglés y español.Orientado al cliente y a la solución, con un temperamento frío.Flexible.Organizado, riguroso y autónomo.Buenas habilidades de comunicación/presentación.Habilidad para manejar CRM y creación y seguimiento de reportes.Disponibilidad para viajar al extranjero con fines de capacitación