Job DescriptionVentas y soporte de ventas: Apoya e inicia acciones de seguimiento contactando a los clientes (primera y segunda línea) e informándoles sobre los productos con el fin de contribuir a una comunicación efectiva con el cliente.Responde preguntas sobre el surtido de productos y aplicaciones, la producción basada en productos estándar, cotizando precios y plazos de entrega.Procesamiento de pedidos y gestión de datos: Gestiona los pedidos entrantes, con el fin de realizar una entrega oportuna y adecuada de los pedidos a los clientes. Esto incluye el monitoreo, el reabastecimiento y la introducción de pedidos en un sistema automatizado para el procesamiento posterior.Actualiza los datos de los productos en los sistemas pertinentes, proporcionando una visión actualizada de los productos, los precios y otra información relevante.Gestión de las relaciones con los clientes: Gestiona, registra y gestiona todas las solicitudes de los clientes y los pedidos entrantes de acuerdo con las políticas y procedimientos de la empresa.Registra, administra y actualiza toda la información del cliente, contratos, solicitudes, datos de pedidos, quejas y/o señales en los sistemas relevantes.Satisfacción del cliente: Registra y resuelve todos los problemas/solicitudes de los clientes dentro de los plazos prescritos para mantener la confianza del cliente.Proporciona soporte a los clientes sobre los problemas estándar más comunes, preguntas, quejas, etcétera.Mejora continua: Señala cuellos de botella en procesos, procedimientos y/o sistemas y contribuye al cambio/optimización del departamento.Comunicación / coordinación: Se comunica con los clientes informándoles sobre soluciones a problemas / quejas y explica las opciones de productos alternativos.Planifica, coordina y supervisa las actividades del equipo de Atención al Cliente, teniendo en cuenta las directrices y procedimientos aplicables.
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