**RESUMEN DEL PUESTO**
Responsable del servicio al cliente y soporte logístico a los clientes de Samson en apoyo a las ventas. Planificar, organizar, dar seguimiento y generar informes sobre el procesamiento de pedidos, cotizaciones, créditos y servicio de clientes. Garantiza el transporte oportuno, conforme y rentable de envíos nacionales e internacionales. y despacho de envíos de importación/exportación.
**RESPONSABILIDADES ESENCIALES**
**Las responsabilidades y funciones laborales esenciales incluyen, entre otras, las siguientes**:
- Comunicarse directamente con clientes y ventas. Reúne toda la información necesaria para procesar los pedidos de los clientes, cotizaciones, autorizaciones de devolución de productos y necesidades de servicio de acuerdo con los procedimientos de Samson. Comunicarse con el cliente a través del canal apropiado sobre el estado/desviaciones de cotizaciones, pedidos, entregas, etc.
- Coordinar con otros departamentos dentro de Samson que participan en el procesamiento de las solicitudes de los clientes. Asegúrese de que estos departamentos estén al tanto de cualquier limitación de tiempo o problema pendiente. Estos departamentos incluyen, entre otros, ventas, planificación, finanzas, operaciones.
- Mantener las métricas de servicio al cliente. Tomar decisiones o tomar acciones según corresponda para mejorar la experiência general del cliente. Iniciar acciones basadas en los requerimientos del Cliente. Uso de hojas de cálculo, procesamiento de textos y otro software, así como un sistema ERP en el análisis de datos y la preparación de información y correspondencia según sea necesario.
- Comunicarse con agentes de aduanas, transitarios y empresas de transporte por carretera de la UE para facilitar el movimiento de mercancías de manera rentable y oportuna.
- Apoyar a Ventas en la anticipación y resolución de desafíos logísticos con clientes internacionales.
- Mantener un conocimiento general del coste, gastos generales y márgenes del producto.
- Realizar otras tareas que le sean asignadas.
**Requisitos**:
1. **Formación**
Requerido:Alguna formación universitaria (ADE,) pero no excluyente,
Buen dominio de herramientas informáticas (Excel principalmente)
Ingles alto imprescindible. Valorables otros idiomas (Francés, )
Deseado: Formación en logística internacional y tramite aduanero.
2. **Experiência**
Requerido:Más de 3 años de experiência en gestión de pedidos y clientes con conocimiento práctico del envío de carga nacional e internacional, incoterms y las regulaciones asociadas. Realización de ofertas y pedidos y su seguimiento.
3. **Otros conocimientos, habilidades y capacidades requeridos**:
- Conocimiento de cómo generar factura comercial (CI), listas de empaque (p/l), conocimiento de embarque (BOL), carta de instrucciones del remitente (SLI) según sea necesario para envíos nacionales o internacionales.
- Capacidad para construir relaciones en todos los níveles de la organización según lo requiera el puesto y para trabajar bien con un grupo diverso de personas.
- Capacidad para comunicarse de forma clara y concisa, tanto oralmente como por escrito con gran atención al detalle.
- Habilidades analíticas y cuantitativas.
- Habilidades informáticas avanzadas, incluido el uso de Microsoft Office y capacidad para aprender nuevos programas.
- Resolución creativa de problemas, con capacidad de recomendar e implementar soluciones.
- Capacidad para establecer prioridades, cumplir plazos y gestionar múltiples proyectos en un entorno cambiante y acelerado.
**DEMANDAS FÍSICAS/CONDICIONES DE TRABAJO**
- Capacidad para viajar aproximadamente el 10% del tiempo.
- Debe tener un Pasaporte válido o Tarjeta Pasaporte para viajes internacionales.
Tipo de puesto: Jornada completa
Salario: 22.000,00€-27.000,00€ al año
Horario:
- De lunes a viernes
Tipos de compensaciones complementarias:
- Bonus anual
Preguntas para la solicitud:
- logística nacional e internacional
Experiência:
- Atención al cliente: 3 años (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés alto (Obligatorio)
Ubicación del trabajo: Empleo presencial