.¿Quieres ayudar a crear el futuro del cuidado de la salud? Siemens Healthineers es un lugar para las personas que dedican su energía y pasión a esta importante causa. Reflejamos nuestro espíritu pionero combinado con nuestra larga historia de ingeniería en la industria de la salud, que se encuentra en constante evolución.Te ofrecemos un ambiente flexible y dinámico en donde tendrás tu espacio para crecer personal y profesionalmente. ¿Suena interesante?¡Entonces únete nuestro equipo como Customer Service Engineer (f/m/d) para equipamiento de Diagnóstico por Imagen!Reportando al Area Service Manager, buscamos un/a Customer Service Engineer para equipos médicos de Diagnóstico por Imagen (Equipos de Radiología, Medicina nuclear y Resonancia magnética) para la Zona Este (Cataluña).Tendrás oportunidad de formarte en nuestros equipos de alta tecnología para ejecutar todas las actividades de mantenimiento, coordinadas vía Customer Call Center (CCC).Resolución de incidencias correctivas, instalaciones de equipos, mantenimientos preventivos, modificaciones del sistema bajo los parámetros técnicos del fabricante garantizando siempre los estándares y KPI's de satisfacción del cliente. El centro de trabajo estará ubicado en Barcelona.Otras tareas principales dentro de la función:Realizar las instalaciones, entregas a cliente, mantenimientos, reparaciones, actualizaciones de los productos de tu área de expertise y asistencia de otros productos, bajo supervisión conforme a estándares de calidad definidos por Casa Matriz.Comunicación con el CCC (Customer Call Center), seguir las instrucciones y avisos, asignando, ejecutando el proceso de Service, asegurando la óptima calidad de servicio al cliente.Escalar aquellas incidencias no resueltas informando al CCC y reportando al Area Service Manager.Asegurar el buen uso de equipos, herramientas y materiales a disposición y reportar su uso a través del proceso y service report.Mantener la más alta satisfacción del cliente, en particular en el marco de Siemens Healthineers, Customer Service.Todas las responsabilidades y trabajos deben realizarse con criterio de optimización coste-eficiencia, teniendo en cuenta la rentabilidad de Customer Service y los parámetros del negocio CS (aceptación vía presupuestos, ofertas, contratos de mantenimiento, etc) de acuerdo con el Area Service Manager.Comunicación efectiva en Cliente, trabajo en equipo, consecución de KPI's de servicio.¿Qué requisitos se precisan?Ingeniería técnica o superior, especialidad electrónica o similar, licenciatura en Física.Valorable: Conocimiento IT redes informáticas.Experiencia en entorno técnico de ámbito hospitalario.Conocimientos en Electromedicina, Radiología, Medicina nuclear (PET/SPECT) y Resonancia Magnética.Disponibilidad para viajar.Cobertura técnica para el Área Este (Zona Mediterránea) con base en Barcelona.Disponer de carné de conducir.Inglés B2 (Marco Europeo de referencia)