Customer Installation Technician en Madrid.
El Técnico de Instalación de Clientes participará en la entrega (configuración instalación prueba y aceptación) de circuitos y varios tipos de equipos de red TNS.
El técnico también deberá proveer soporte tanto equipos internos de TNS como a clientes que estén en proceso de activación de servicios.
**Responsabilidades**:
Configurar instalar mantener probar y dar solución a incidencias en circuitos y equipos de clientes y de la red de TNS
Trabajar con Operadores de Telecomunicaciones para activar circuitos.
Los circuitos incluyen entre otras tecnologías circuitos DS0 Ethernet Frame Relay DSL VPN MPLS.
Dar soporte a los clientes durante la instalación de routers y las actividades asociadas incluido el cableado y las conexiones necesarias.
Trabajar en estrecha colaboración con los técnicos de campo en las tareas de instalación configuración y resolución de problemas.
Identificar de manera proactiva incidencias y realizar primer y segundo nível de soporte en la resolución de problemas.
Escalar de manera efectiva a equipos de tercer y cuarto nível de soporte para garantizar la entrega y restauración del servicio.
Trabajar en estrecha colaboración con grupos internos como Soporte de Ventas Logística y el departamento de soporte de primer nível (NOC) para ayudar a resolver problemas y mantener la comunicación con los diversos grupos y/o clientes según corresponda.
Identificar proactivamente las resoluciones de problemas y la eficiencia de los procesos para establecer una mayor Calidad de Servicio a nuestros clientes en particular automatización.
Trabajar como parte de un equipo global y dar soporte fuera del horario laboral según sea necesario.
Demostrar una gran responsabilidad en todas las acciones ejecutadas mientras se trabaja en una red de servicios de misión crítica de recursos de red compartidos en particular se requieren excelentes prácticas de gestión de cambio de configuración.
Crear documentación para nuevos procesos y procedimientos.
Experiência
1-2 años de experiência práctica trabajando en un puesto de entrega de proyectos y/o soporte de redes IP de misión crítica
Experiência en tareas/proyectos de bajo a medio nível de rutina con autonomía en procesos y procedimientos establecidos
Cualificaciones
Conocimiento de redes IP a nível CCNA/JNCIA
Experiência práctica contrastada en la instalación y configuración de uno o más de estos tipos de routers Cisco (esencial) Juniper Digi Virtual Access
Experiência laboral con sistema operativo Linux redes en particular
Conocimiento y experiência en la entrega de servicios de misión crítica utilizando conectividad de banda ancha y/o móvil
Ejemplos contrastados de iniciativas para resolver problemas en redes IP de misión crítica de manera proactiva y reactiva en un tiempo apropiado.
TNS necesita una persona dinámica proactiva que trabaje en equipo con buena capacidad de comunicación tanto a nível verbal como escrito
Fluidez en inglés y español verbal y escrito
TNS apoyará firmemente su integración y desarrollo profesional requiriendo una persona que sea un emprendedor contrastado y que demuestre su iniciativa.
Se requiere una persona templada y serena para poder trabajar en soporte de servicios de red de misión crítica
Se requiere una persona que tenga aptitudes para solucionar problemas tanto de forma proactiva como reactiva
Se requiere una persona que tenga un fuerte deseo de desarrollar sus capacidades técnicas tanto a nível individual como de equipo
Se requiere una persona que sea flexible para trabajar fuera del horario laboral normal incluida soporte de guardias y con flexibilidad para viajar incluyendo cursos/reuniones dentro y fuera de la región.
Se requiere una persona que sea competente en las tecnologías de la red de TNS y que además esté interesada en progresar tanto técnica como personalmente dentro de la organización.
Cualificaciones opcionales deseadas
Cisco, Juniper, ITIL