Cuidador de personas con discapacidad intelectual en vivienda con apoyos.Colaborar con el equipo multidisciplinar en la recepción y acogida de los usuarios, comunicando las necesidades detectadas en la observación de comportamientos, actitudes, y hábitos de autonomía en su vida diaria en ámbito institucional.Colaborar en la organización de las actividades de la Vida Diaria (AVD) de los usuarios, en función de los recursos disponibles y sus necesidades individuales, informándoles y preparándoles para participar en las mismas, acompañándoles según requerimientos e instrucciones recibidas.Mantener los materiales y ayudas técnicas disponibles para los usuarios de la institución, comprobando las condiciones de seguridad y accesibilidad de los espacios, comunicando las posibles incidencias al equipo multidisciplinar.Informar a los usuarios sobre las AVD relativas a higiene y alimentación, así como sobre el uso de los equipos y productos implicados, para favorecer su participación.Ayudar a los usuarios en la realización de las AVD relativas a la higiene e ingesta de alimentos, favoreciendo su participación.Llevar a cabo las AVD relativas a ingesta de alimentos y mantenimiento de efectos personales y cama, entre otros.Comprobar el cumplimiento de las AVD relativas a la higiene e ingesta, así como el mantenimiento de las condiciones ambientales de las habitaciones de los usuarios, registrando las actuaciones e incidencias acaecidas para su correspondiente tramitación.Colaborar en la preparación de los usuarios o usuarias dependiente para el proceso de exploración física, administración de medicamentos, enemas de limpieza y traslado.Informar a las usuarias o usuarios sobre el procedimiento de recogida/eliminación de muestras de excretas/orina, administración de medicamentos y enemas de limpieza, así como del empleo de las ayudas técnicas para el traslado y movilización.Colocar a los usuarios o usuarias en la posición anatómica adecuada para su traslado, movilización y deambulación comprobando que las ayudas técnicas empleadas se encuentran en buen uso.Registrar las actividades e incidencias acaecidas durante el desarrollo de las AVD e informar al personal responsable especificado.Colaborar en la preparación del material para la exploración física de los usuarios, así como en la limpieza y desinfección del material instrumental no desechable empleado.Informar a los usuarios sobre el desarrollo de las actividades programadas, fomentando su motivación y colaboración, atendiendo a sus requerimientos y a la programación del centro.Colaborar en la dinamización del grupo mediante el desarrollo de las actividades programadas, preparando el mobiliario y espacio según criterios del equipo multidisciplinar, participando en la gestión de conflictos.Acompañar a los usuarios en las actividades programadas, realizadas fuera y dentro de la institución, empleando las ayudas técnicas y sistemas alternativos de comunicación, de acuerdo con las directrices y orientaciones facilitadas por el equipo multidisciplinar.Registrar las actuaciones e incidencias surgidas en el desarrollo de las actividades programadas, el entrenamiento psicológico y la comunicación con las familias y los usuarios, así como los procedimientos de comunicación empleados, trasmitiéndolos al equipo multidisciplinar.- Perfil/RequisitosAUXILIAR SOCIOSANITARIOAUXILIAR DE CLINICAATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONESCERTIFICADO PROFESIONALIDAD EN ESTAS FORMACIONESTECNICO INTEGRACION SOCIALCARNET DE CONDUCIR B Y VEHICULO PROPIO- Competencias- Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo- Nível- Empleado- Tipo de contrato- Jornada completa- Duración- Indefinido- Salario- Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual- Estudios mínimos- Formación Profesional Grado Medio- Experiência mínima- Al menos 1 año- Fecha de inicio- 15/03/2024- Nº de vacantes- 6