DESCRIPCIÓN
Misión del puesto: Promover el desarrollo integral de las personas con las que trabajamos, centrándose principalmente en el plan educativo y en el diseño de itinerario sociolaboral, facilitando el acceso a oportunidades educativas, sociales y culturales para mejorar la calidad de vida de las personas.
Funciones principales del puesto:
Preparación y acogida en el recurso de las personas beneficiarias del programa.
Apoyar y/o acompañar para una adecuada gestión de la rutina diaria y de los diferentes trámites (médico, administrativo, compras…) a las personas beneficiarias para potenciar su aprendizaje y su nivel de autonomía.
Desarrollar junto a la persona beneficiaria sus objetivos y análisis de necesidades mediante el diseño y seguimiento continuo del itinerario.
Gestionar la entrega de ayudas pertinentes al programa mediante el análisis de la situación socioeconómica de cada persona y el registro y control presupuestario del proyecto.
Mediar en situaciones de conflicto y gestionar actividades, asambleas y talleres que propicien el aprendizaje en la resolución de estos y la mejora de la convivencia.
Establecer redes y coordinaciones locales para favorecer la integración real de las personas beneficiarias involucrándoles en los recursos a su disposición y potenciando su participación comunitaria.
Realizar informes socioeducativos y cualquier otro documento necesario para la adecuada gestión del programa.
Apoyar en la gestión logística del programa y la adecuada justificación de las memorias finales.
Velar por el adecuado desarrollo del programa, así como el adecuado mantenimiento e higiene del recurso.
Apoyo en la preparación para el paso a la fase de autonomía en coordinación con el área de Trabajo Social.
Reuniones de equipo para el buen desarrollo de la actividad.
Apoyo y seguimiento en búsqueda de vivienda.
Ser la persona referente en la realización de visitas domiciliarias.
Elaborar, programar y realizar talleres grupales para la adquisición de habilidades personales y sociales, y nuevos aprendizajes de contextualización de la sociedad de acogida.
Búsqueda y derivación a recursos externos.
Asesorar, acompañar y realizar seguimiento en la apertura de la cuenta bancaria de las personas beneficiarias.
Atención de emergencias a través de la realización de guardias telefónicas.
Realizar las tareas que le sean encomendadas por la coordinación local.
Registrar las actuaciones y documentación en las herramientas destinadas para ello.
Llevar a cabo otras funciones que le sean encomendadas en función de las necesidades de los dispositivos.
PERFIL/REQUISITOS
Grado/Diplomatura en Educación Social. INDISPENSABLE
Contrato: Sustitución it. Incorporación inmediata.
Competencias: Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar".
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