ABANCA es uno de los bancos líderes a nivel nacional (y con presencia internacional) y posiblemente, el banco más gallego de este país.
Están en un proceso de transformación que les ha llevado a plantear la creación de una nueva plataforma de servicios digitales.
Y buscan a un/a CTO que les ayude a liderarla.
La banca tradicional hace años que se ha sumado a transformación digital.
ABANCA ya nace con esos valores desde el inicio.
Pero el mundo evoluciona muy rápido y las necesidades de los usuarios también.
Por eso, están trabajando en mejorar su cartera de productos, en este caso, creando una plataforma de servicios digitales, en la que llevan trabajando desde el año pasado.
¿Cómo es el producto?
El producto está definido y ya hay áreas de la compañía trabajando en ello desde hace meses.
Falta por incorporar la referencia técnica al proyecto (tú) y un par de equipos más durante 2023 que ayudarán a la difusión del producto.
Esta nueva "división" del banco contará con independencia y presupuesto propio, y estará lo suficientemente alejada de ABANCA como para tener la libertad para la toma de decisiones estratégicas, tecnológicas y culturales.
¿Qué reto tienen delante?
El reto está claro.
La construcción y el lanzamiento de la innovadora propuesta de valor, en primera instancia, y el escalado y la estabilización en el largo medio-largo plazo.
Elaborar esa estrategia corre de tu mano.
Para ello, contarás con un equipo de Delivery Managers que te ayudarán en el día a día con los equipos.
Y con el tiempo, incorporaréis a esas personas de referencia para ti, tus "mano derecha", que te permitirán liberarte de responsabilidades para centrarte en lo más importante.
Que establezcas el criterio y la referencia, en arquitectura y desarrollo, a los diferentes equipos con los que vas a trabajar.
Que seas el enlace principal con "la otra parte" de ABANCA, el equipo técnico del banco.
Serás la persona que lidere el equipo externo de un gran socio estratégico, en lo que a diseño de arquitectura, desarrollos y operación del modelo se refiere.
Un equipo muy potente, externo, que les ayudará a construir toda la infraestructura tecnológica necesaria para el proyecto.
Tu actitud y tu personalidad.
Vas a trabajar de la mano de Negocio y eso implica una comunicación constante y mucha capacidad de interlocución con la dirección.
Tu criterio y esa perspectiva de big picture que solo te da la experiencia hará que seas la persona indicada.
Por supuesto que el apartado técnico es importante, pero damos por supuesto que vas a venir con una mochila cargada de experiencias en la construcción de producto con diferentes tecnologías, con arquitecturas basadas en la nube y con buenas prácticas bajo el brazo.
Tu evolución: Tu primer día En 1 mes: Habrás conocido a las personas que lideran el proyecto y empezarás a tener una visión global de lo que quieren construir.
#J-18808-Ljbffr