Overview:Gestiona la plataforma CRM y se asegura de que se utiliza correctamente de acuerdo con las normas y especificaciones de la empresa. Supervisa los KPI de SFE para satisfacer las necesidades de negocio y apoyar al departamento de ventas con datos de CRM/SFE a fin de concentrar sus esfuerzos en las áreas de mayor interés para la compañía.Responsibilities:Traducir las necesidades de negocio en aplicaciones o kpis de redes comerciales.Administrador local del sistema de CRM (Veeva con ayuda del soporte externo del consultor de IT).Proporcionar apoyo continuo a la fuerza de ventas en el territorio en todos los aspectos de CRM y asesorar sobre cómo desarrollar una metodología para optimizar la asignación de recursos.Funciones de reporting, creación de informes SFE para el área de BI para dotar de capacidades analíticas a las áreas de responsabilidad.Propuesta de mejoras y desarrollo de CRM, planificación estrategia a futuro para ver cómo debería ser la herramienta. Acciones encaminadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la fuerza de ventas.Desarrollo de herramientas analíticas, Power BI, Data Warehouse, gobierno del dato. Cuadros de mando.Automatización, ingeniería de procesos.Ámbito de responsabilidad España y Portugal.Qualifications:Experiencia y conocimiento de la industria farma mínimo 5 años.Persona habituada al trabajo con proveedores, relación con terceros.Conocimiento y manejo de OC, Veeva o Salesforce.Office a nivel experto, Excel.Perfil multidisciplinar, priorización de tareas.Inglés nivel medio hablado.Capacidad para gestionar proyectos, trabajo en equipo, liderazgo y adaptación al cambio, proactividad y espíritu innovador.Perfil académico de ingeniería.#J-18808-Ljbffr