Para uno de nuestros principales clientes, empresa multinacional líder en su sector, buscamos una persona focalizada en comunicación, la cual se encargará de la implantación de los planes de CRM y Ratings.Datos Generales:Tipo de contrato: IndefinidoHorario: 09:00 - 18: 00h (40 horas)Ubicación: Madrid (España)Fecha de Inicio: Incorporación InmediataBanda salarial: 26.000€ - 32.000€Responsabilidades:PLANNINGCrear una base de datos histórica 2022 hasta hoy de las actividades y resultados de las campañas de emailing realizadasAyudar a los Digital Leaders en la defición de la estrategia y proyectos a implantar para alcanzar los objetivos (KPIs)Proponer los planes de CRM (con KPIs) a partir de la estrategia digital definida por los Digital LeaderConocimiento de los detalles / herramientas que se está diseñando / planeando en la central de Corea / central Europea para las iniciativas globales / regionales y definir si falta algoConocimiento de las herramientas de los clientes y las métricas de campañas anterioresEstudio de la segmentación de audiencias personalizadas por canal, basadas en el comportamiento y perfil del targetCoordinación entre departamentos para asegurar los objetivos comercialesRatings ReviewDefinir los planes de Ratings and Reviews (con KPIs) para alcanzar los objetivos definidos por los Digital LeadersAlienar con los PMs las referencias clave a enfocar el esfuerzo de ratings reviews e identificar las referencias clave de la competenciaEJECUCÍÓNColaboración con agencias de diseño y contenido para asegurar que los mails sean visualmente atractivos y alineados con la estrategia de marca y necesidades de ventaResponsable de que se implementen los CRMs (emailings, SMS;…) en los tiempos acordados tanto en S.com como en R.ComRealización de propuestas test A/B para optimización de asuntos, call to action y otros elementos claveRatings ReviewsResponsable de la implantación de los planes para alcanzar los objetivos y solución de problemas que puedan surgir interna / externamenteResponsable de la supervisión / implantación de planes pagados de recomendación (Insiders, Vine,…)SEGUIMIENTOAnálisis de métricas clave (apertura, clics, conversiones…) para proponer mejoras continuasCreación de benchmark de la competencia y diferentes marcas que sean activas en loyalty.Sesión semanal con el equipo de CRM para revisar el status de proyectos y con clientes al menos trimestralSeguimiento continuo con el equipo de CRM de los resultados durante las campañas para conocer el status y medidas correctoras que van a adoptarSeguimiento con clientes de los resultados de las campañas para entenderlos y poder compartir los insights con el equipoConocimientos /Experiencia:Experiencia en haber trabajado en proyectos de CRM (cliente o agencia) e idealmente en proyectos de ratings and reviewsExperiencia mínima de 5 años trabajando y negociando con agencias o cliente final preferiblemente en la categoría de electrónicaIngles medio/alto (deseable)Actitud:Ganas de trabajar, curiosidad por aprender y eres un tipo de persona práctica.Capacidad para organizar, priorizar y planificar en medio de una pila de trabajo, y eres capaz de trabajar bajo el estrés de una fecha límite.Acostumbrado/a a entornos cambiantes.Automotivado/a, autónomo en la toma de decisiones, pero al mismo tiempo un jugador de equipo que sabe que muchas de nuestras actividades son parte de un esfuerzo de equipo.Crear relaciones de partner con agencias /clientes.Pro activo y solucionador de problemas.Por favor, adjunte su CV actualizado.
Muchas gracias.