CRM MANAGER Buscamos un/a CRM MANAGER que quiera formar parte del equipo Multiópticas en nuestras oficinas centrales de Colmenar Viejo, en Madrid. Si eres un/a apasionado/a por el retail y la experiencia del cliente, esta es tu oportunidad. Te encargarás de desarrollar y ejecutar las estrategias de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para maximizar la fidelidad y su valor. Este rol es clave para entender las necesidades de nuestros clientes y traducir esos conocimientos en acciones que impulsen el crecimiento del negocio.
En dependencia del Director de Marketing y Comunicación, tus responsabilidades serán:
Liderazgo de diseño y ejecución de la estrategia global de CRM de la compañía basada en los objetivos de negocio, tanto de central (Ecommerce) como de socios (CRM locales) junto con el departamento de IT, Servicio de Atención al cliente y proveedores externos para asegurar una experiencia coherente y fluida para el cliente.Contacto, coordinación y asesoramiento a socios (CRM local).Gestión y optimización de los sistemas CRM para capturar y analizar datos de clientes, segmentar audiencias y personalizar las comunicaciones con el fin de aumentar la fidelización y la performance de las campañas.Planificar, implementar y supervisar campañas de marketing por correo electrónico, SMS y otros canales digitales a través de marketing cloud.Definir y optimizar estrategias de marketing automation, que impacten en los diferentes momentos clave del ciclo de vida de cliente.Diseñar y ejecutar estrategias para optimizar la adquisición de nuevos clientes.Investigar y evaluar nuevas herramientas y tecnologías que puedan mejorar nuestras capacidades de CRM.Analítica y seguimiento de KPI's: utilización de herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de comunicaciones, seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPIs) e identificación de tendencias, comportamientos y oportunidades de mejora.Administrar el presupuesto asignado al CRM, garantizando un uso eficiente y rentable de los recursos disponibles.Requisitos: Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas o campo relacionado. Se valorará disponer de un Máster o certificación adicional en CRM.Experiencia mínima de 5 años en roles relacionados con CRM, preferiblemente en el sector retail, con conocimiento de las dinámicas de mercado y las tendencias de consumo.Conocimientos en analítica digital, email marketing y experiencia de usuario.Dominio de sistemas CRM (idealmente, Salesforce).Persona proactiva y resolutiva, con capacidad de liderazgo y con una buena gestión de tiempos.Fuertes habilidades analíticas, de organización y capacidad para interpretar datos para tomar decisiones informadas.Orientación al detalle y capacidad para gestionar múltiples proyectos con equipos multidisciplinarios y prioridades en un entorno dinámico y de ritmo rápido.
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