.Cada día, los productos y soluciones de Jungheinrich se utilizan para mover millones de mercancías en centros logísticos de todo el mundo.
Llevamos 70 años apoyando a nuestros clientes en cada paso del camino con nuestros productos innovadores, seguros y sostenibles, que van desde carretillas elevadoras hasta estanterías, software y robots móviles.Invertimos en talento y fomentamos una cultura de apertura, integridad y respeto mutuo.
Incorporándote a Jungheinrich tienes la posibilidad de trabajar en un entorno internacional, diverso y multidisciplinar.Credit & Collection....¡Te estamos buscando!Misión del puesto:Como parte del departamento de Contabilidad de Clientes, te responsabilizarás del análisis de créditos, reconciliación de los pagos y el manejo de la cartera de clientes vencida para la reducción del riesgo y porcentaje de impagados sobre volumen de facturación y saldos de clientes.¿Cuáles serán tus funciones?- Seguimiento y control de los cobros pendientes pedidos, bloqueados y solicitudes de crédito.- Persecución de la obtención de los OKRs: Disminuir el periodo medio de cobro y el porcentaje de morosidad.- Reducir riesgos de la cartera de clientes, revisando las líneas de crédito y categorías de riesgos asignados por el sistema asegurándose que se cumple la normativa, corrigiendo los datos que no son correctos entendiendo que ha ocasionado el error para que no vuelva a suceder y así evitar morosidades y riesgos innecesarias (condiciones de pago correctas, etc).- Reclamar deudas vía mail y vía telefónica, cartas de reclamación creando relaciones de confianza con los clientes siempre que sea posible para evitar problemas futuros.- Revisar y enviar las facturas de clientes con requisitos especiales, acompañándolas de documentación según condiciones de pago de los clientes.- Gestión administrativa de las cuentas de clientes: contabilizaciones de pagos recibidos, cheques y pagarés, traspasos, conciliaciones, seguimiento de impagos (efectos devueltos), etc.- Apoyo y diseño de sistemas (informes) que ayuden a detectar, mejorar y evitar que la deuda de clientes cambie empeorando el resultado.
Así como identificar y recomendar mejoras de los procesos y mejores prácticas así como la participación en proyectos para la mejora de la eficiencia según vayan surgiendo.RequisitosFormación CFGS o Universitaria en Administración, Ciencias Empresariales o similarSe valorará experiencia en Credit & CollectionsBuen nivel de inglésAlto conocimiento de Excel y valorable experiencia con SAPBuscamos una persona flexible, organizada, proactiva y con capacidad de priorización de tareas para lograr los objetivos mensuales asignadosDeberá tener buenas cualidades comunicativas y de persuasión, así como capacidad para mantener buenas relaciones tanto externas con clientes como con departamentos internos