.Descripción de empleoGrup Read Fire Prevention & Technical Services somos una empresa que ofrece servicios de diseño, instalación y mantenimiento preventivo de sistemas de protección contra incendios así como otros servicios técnicos de valor añadido. Nuestro grupo se compone de más de 50 profesionales repartidos en diferentes centros de trabajo repartidos en Barcelona (Santa Perpetua de Mogoda) y Tarragona (Constantí).Resumen del puestoObjetivos1. Mantener nutrida la parte alta del embudo de ventas (generación de Leads) mediante la ejecución de las distintas campañas y acciones de marketing previamente definidas por dirección.2. Dar soporte en los procesos de producto y marketing con el objetivo de impulsar la cartera de servicios hacia un mayor valor (real y percibido).3. Ayudar a definir la estrategia de una nueva línea estratégica de negocio: GrupRead Academy.Se trata de una línea de negocio completamente nueva, con un mercado contrastado. Si el proyecto toma una dimensión determinada, hay posibilidades reales de promocionar a Manager de esta área de negocio, que empezaría a tener entidad propia.Funciones y ResponsabilidadConjuntamente y bajo la estrategia previamente definida por el Product & Marketing Manager, trabajará las distintas variables del marketing mix:Estudio de mercado:Normativa general (marco, regulaciones, patentes, etc)CompetenciaMercados: Propuesta de valor en segmento residencial y segmento industrialCliente: Buyers persona (administrador, comunidades de vecinos, mantenedor industrial, etc)Operaciones:Definición e importación de Intervenciones/checklist de mantenimientoSelección e Importación proveedoresSelección e importación Técnicos en ERPFormación interna venta/procedimientos a comerciales / técnicos:Generación de contenido (Infografías, documentos técnicos)Gestión y control de la GrupRead AcademyControl de calidad:Definir Incentivos calidadFormación técnicaDefinición de objetivos, indicadores y KPI's:Definición indicadores desempeño productoGeneración dashboard control y seguimientoPrecios, costes y margen:Tarifarios venta (revisión histórico de precios, precio medio, etc)Tarifarios retención (revisión histórico de bajas, política comercial)Distribución (Fuerza de ventas):Encaje de incentivos sales/product/técnicoProcedimiento ejecución y reportingDistribución (Campañas):Medio, objetivo, plazo, inversión y retornoComunicación y formación externa:Generación de contenido (Infografías, Redes Sociales, LinkedIn)Las funciones llevadas a cabo por esta figura son totalmente transversales e impactan y dependen del resto de departamentos de la empresa. Especialmente en ventas, operaciones y oficina técnica. Además, orbitan alrededor de todo un catálogo de servicios con cierta complejidad técnica.Por este motivo, esta posición requiere iniciativa, capacidad de decisión, don de gentes y gran capacidad de síntesis