Misión del puesto: Responsable de implementar la estrategia, procedimientos internos, políticas y protocolos en el área de la salud, seguridad y prevención de riesgos en todas las plantas de la división, con el objetivo de asegurar un entorno de trabajo seguro y saludable.
Funciones principales:
- Máximo garante de que todos los empleados cumplan las políticas y procedimientos en materia de salud y seguridad.
- Responsable de adaptar y alinear la estrategia en materia de salud y seguridad del grupo Lantero con la de la división de Leca.
- Responsable de la implementación de las políticas y procedimientos de salud, seguridad y prevención de riesgos en línea con las directrices del grupo Lantero.
- Apoyar a los mandos intermedios y supervisores de la planta en todos los temas relacionados con la seguridad y prevención de riesgos, con el fin de identificar los riesgos y las necesidades de cada uno de los departamentos.
- Ejecución y seguimiento de las actividades en materia de salud y seguridad.
- Liderar las reuniones con los comités de seguridad de cada planta, y hacer seguimiento de las acciones acordadas.
- Responsable de liderar las auditorías internas en el área de salud y seguridad, con el fin de identificar áreas de mejora y poner en marcha acciones correctivas y/o preventivas.
- Asegurar que los empleados son conocedores de las políticas de seguridad y salud.
- Hacer seguimiento de los KPIs del área y proponer planes de mejora en el área de salud y seguridad.
- Velar por la realización de las investigaciones de accidentes, con el objetivo de proponer medidas orientadas a evitarlos.
- Liderar la relación con el servicio de prevención ajeno.
- Responsable de la documentación y su actualización en relación con las evaluaciones de riesgos en cada puesto de trabajo e investigación de accidentes.
- Responsable de supervisar la compra de EPIS y cualquier otro material necesario en el área de salud y seguridad.
- Responsable de hacer seguimiento de los planes de mejora de los equipos de la planta con el objetivo de adaptarlos a la normativa, y prevenir accidentes.