Product Developer/ Coordinador de ProyectosDependiendo de la Dirección comercial el Desarrollador de Productos trabajaen estrecha colaboración con los departamentos I+D, compras y logística,calidad y producción, para garantizar la calidad del producto y su desarrollo.
- Junto con la Dirección comercial, determinar las especificaciones del producto según briefingrecibido por el cliente.
Colaborar con clientes para identificar y definir requisitos, ámbito yobjetivos.
- Coordinar los departamentos de I+D, regulatorio, test, packaging, calidad, compras, logísticay producción, desde el briefing recibido por el cliente hasta la aprobación final.
Esto incluye:o Solicitud de fórmulas al dto.
I+D que se adapten al briefing recibido por el cliente.o Búsqueda de proveedores de envases, primario secundario y terciario que se adapteal briefing cliente.o Presentación de la propuesta comercial en tiempo y formato solicitado por el cliente.
- Coordinación de firma de nuevos contratos de fabricación, proponiendo modelos outilizando los modelos de los clientes.
- Creación del retroplaning de lanzamiento y coordinación de cada una de las etapas:o Coordinación con dto técnico de los test necesarios para el lanzamiento, tantointernos como externos y su seguimiento.o Coordinación con el dto técnico para la validación de las fórmulas con las entidadescertificadoraso Validación con Dto Calidad, envases, primarios secundarios y terciarios.o Utilización de los medios informáticos de cada cliente para asegurar el intercambiode comunicación.
(trace one)o Nexo entre los dto.
técnicos del cliente e interno documentación necesaria para ellanzamiento.o Nexo entre los dto.
marketing cliente e interno definir diseños de producto yacabados.o Comunicación dto.
compras las especificaciones del proyecto para una óptimagestión de compras.o Preparación de paletización óptima para el producto, comunicarla al cliente ylogística.o Coordinación con producción y calidad para asegurar que el producto se adapta a losprocesos productivos.o Informar operaciones del forecast para una correcta planificación de la producción.
- Control de costos y presupuesto: Analizar los puntos críticos, los costos y el control delpresupuesto, y la entrega oportuna de nuevos lanzamientos de productos.