Product Developer/ Coordinador de Proyectos Dependiendo de la Dirección comercial el Desarrollador de Productos trabaja en estrecha colaboración con los departamentos ID, compras y logística, calidad y producción, para garantizar la calidad del producto y su desarrollo.
- Junto con la Dirección comercial, determinar las especificaciones del producto según briefing recibido por el cliente.
Colaborar con clientes para identificar y definir requisitos, ámbito y objetivos.
- Coordinar los departamentos de ID, regulatorio, test, packaging, calidad, compras, logística y producción, desde el briefing recibido por el cliente hasta la aprobación final.
Esto incluye: o Solicitud de fórmulas al dto.
ID que se adapten al briefing recibido por el cliente.
o Búsqueda de proveedores de envases, primario secundario y terciario que se adapte al briefing cliente.
o Presentación de la propuesta comercial en tiempo y formato solicitado por el cliente.
- Coordinación de firma de nuevos contratos de fabricación, proponiendo modelos o utilizando los modelos de los clientes.
- Creación del retroplaning de lanzamiento y coordinación de cada una de las etapas: o Coordinación con dto técnico de los test necesarios para el lanzamiento, tanto internos como externos y su seguimiento.
o Coordinación con el dto técnico para la validación de las fórmulas con las entidades certificadoras o Validación con Dto Calidad, envases, primarios secundarios y terciarios.
o Utilización de los medios informáticos de cada cliente para asegurar el intercambio de comunicación.
(trace one) o Nexo entre los dto.
técnicos del cliente e interno documentación necesaria para el lanzamiento.
o Nexo entre los dto.
marketing cliente e interno definir diseños de producto y acabados.
o Comunicación dto.
compras las especificaciones del proyecto para una óptima gestión de compras.
o Preparación de paletización óptima para el producto, comunicarla al cliente y logística.
o Coordinación con producción y calidad para asegurar que el producto se adapta a los procesos productivos.
o Informar operaciones del forecast para una correcta planificación de la producción.
- Control de costos y presupuesto: Analizar los puntos críticos, los costos y el control del presupuesto, y la entrega oportuna de nuevos lanzamientos de productos.