. Anunciado 18 de septiembre (Publicada de nuevo) Formando parte del equipo de Logística y Despliegue de la Dirección de Operaciones de Soluciones y Servicios de Hispasat, buscamos una persona con capacidad de llevar a cabo el liderazgo del equipo de Logística y Despliegue de la región, con alto énfasis en las labores de coordinación y ejecución de actividades de campo tales como Instalaciones, Mantenimientos, Reubicaciones, Desinstalaciones, Migraciones, y Estudios de Campo, articulándose adecuadamente con la logística asociada y las áreas que demandan los servicios del departamento. Además, la persona seleccionada tendrá las siguientes responsabilidades: Coordinar las actividades de campo como Instalaciones, Mantenimientos, Reubicaciones, Desinstalaciones, Migraciones y/o Estudios de campo y hacer seguimiento a los indicadores de gestión. Intervenir en los casos críticos de operaciones en campo o fuera de los ANS de la Operación de la zona de responsabilidad. Ajustar los procesos con el fin de asegurar el modelo operativo definido, y generar los planes de acción cuando existan desviaciones en el cumplimiento del servicio. Participar en la implementación de proyectos nuevos y soportar su puesta en marcha tanto internamente como de cara al cliente. Definir y controlar la gestión de las operaciones de las empresas contratistas. Control de ejecución de costes y gastos del área. Ejecutar las iniciativas de planeación estratégica. Trabajar de manera coordinada al interior del área para que los procesos logísticos se lleven de acuerdo con los SLA's y faciliten la labor en campo. Trabajar de manera articulada con otras áreas y jefes funcionales el proceso de servicios en campo y logística asociada para garantizar el cumplimento de las metas establecidas. Gestionar E2E la provisión de servicios de campo y logísticos que tienen un componente de alta complejidad, se trata de proyectos llave en mano, que implican despliegue y logística asociada. Definir el plan de provisión detallado, y comunicación a las diferentes partes implicadas: cliente, integrador, comercial, equipo de operaciones, etc. Asegurar la calidad del servicio provisionado, a través de la realización de pruebas de servicio junto con los equipos y agentes involucrados, garantizando un paso a operación adecuado. Gestionar la adquisición del mejor recurso de campo (contratistas) para cumplir con los servicios a cargo. Administrar y supervisar los contratistas, su negociación y renovación de contratos. Identificar y gestionar el apoyo para los procesos de capacitación del personal del área y personal en campo propios y de terceros. Definir mecanismos que permitan el cumplimiento de lineamientos establecidos para el proceso de servicios en campo. Generar planes de acción cuando se presentan desviaciones en los resultados de la operación. Requisitos mínimos Requisitos mínimos Obligatorios:- Titulación universitaria en el ámbito de Ingeniería de Telecomunicaciones o afines