En Auren Personas trabajamos desde la división de Selección & Executive Search y nos dedicamos a proporcionar servicios especializados de consultoría de Recursos Humanos.
Actualmente estamos colaborando con **Greenpeace** en Madrid, que busca incorporar a su plantilla a una persona para el puesto de Coordinador/a Web para definir y desarrollar la estrategia del ecosistema digital, con el propósito de fomentar la implicación de la ciudadanía con la Organización.
Buscamos un/a profesional responsable de garantizar que el sitio web sea visualmente atractivo, fácil de usar, orientado a resultados y esté alineado con los objetivos y la imagen de marca de la Organización.
**Funciones**:
- **Estrategia digital**
- Liderar el desarrollo y ejecución de la estrategia web de Greenpeace, junto con la responsable de área y con la participación de equipos multifuncionales y atención a los objetivos de la Organización.
- Proponer y dirigir iniciativas para explorar nuevos canales y nuevas aplicaciones tecnológicas como una nueva vía de engagement, comunicación y fundraising para Greenpeace.
- Monitorear de forma regular los KPIs para la web, identificar aprendizajes y liderar el proyecto continuo de transformación, optimización y mejora.
- Coordinar y supervisar el trabajo de personas y entidades colaboradoras en sus ámbitos de competencia (programación web, diseño web, traducción, marketing digital, gestión y redacción de contenidos, etc).
- **Estrategia de contenidos**
- Diseñar y coordinar, junto con su responsable y el área de Comunicación, la estrategia de contenidos de la web de Greenpeace, para cumplir con los objetivos de engagement, comunicación, fundraising e incidencia política.
- Coordinar la generación de contenido atractivo y relevante para la web, generar contenidos propios y publicarlos, en coordinación con otras áreas responsables de generar contenidos. Desarrollar journeys cuando sea necesario, y de acuerdo con la propuesta de valor.
- Diseñar y supervisar la estrategia de optimización del contenido web para motores de búsqueda (SEO) y experiência de usuario (UX), en coordinación con las áreas de comunicación y digital.
- **Marketing digital**
- Colaborar con los equipos de comunicación, marketing y fundraising para integrar iniciativas de comunicación y marketing digital en el sitio web.
- Coordinar la implementación de herramientas de seguimiento y análisis para monitorear el tráfico del sitio web, las conversiones y otras métricas relevantes.
- Mantenerse actualizada sobre las tendencias de la industria y las mejores prácticas en gestión de sitios web y marketing digital.
- **Diseño y experiência de usuario**
- Coordinar la estrategia de innovación y mejora continua para el sitio web de Greenpeace (optimización para mejora de la navegación, conversión y experiência de usuario.)
- Garantizar la presencia de elementos de marca y un diseño coherente en todo el ecosistema digital.
- Colaborar con agencias externas para crear diseños de sitios web visualmente atractivos e intuitivos.
- **Gestión de recursos financieros**
- El puesto de trabajo ejerce labores de planificación, control y seguimiento de gastos. Se realizan habitualmente tareas de negociación con proveedores.
- **Relaciones internas y externas**
- Relaciones principales con otros Puestos y/o Grupos de la Organización:
- Con las áreas de Marketing & Captación y Marca & Alianzas para identificar oportunidades y atender necesidades para aumentar la implicación y los ingresos de Greenpeace.
- Con las áreas de Comunicación y Marca para generar contenidos alineados con la propuesta de valor y que respondan a las necesidades organizativas.
- Con el conjunto de las áreas y proyectos de la Organización para identificar necesidades e implementarlas.
- Con GPI para compartir conocimiento y generar best practice.
- **Relaciones Principales con otras organizaciones**
- Agencias externas de comunicación y publicidad.
- Negociación con proveedores y control del personal externo contratado.
**Requisitos**:
- Formación en Marketing/Comunicación.
- Al menos tres años de experiência en marketing digital y en diseño de estrategia web.
- Sólido conocimiento de WordPress, diseño de sitios web, desarrollo y estrategias de contenidos marketing digital.
- Nível de inglés mínimo B1.
- Orientación a resultados.
- Capacidad analítica y atención al dato.
- Excelentes habilidades de comunicación y gestión de proyectos.
- Redacción de contenidos impecable.
- Demostrada experiência de trabajo en equipos diversos.
- Disponibilidad para viajar dentro y fuera del territorio nacional.
**Se ofrece**:
- Contratación indefinida.
- Flexibilidad para trabajar bajo un modelo híbrido (presencial y teletrabajo) con sede de trabajo en Madrid.
- Jornada laboral de 35 horas semanales.
- Retribución de 40.539€. brutos anuales en 14 pagas.
Agradecemos tu aplicación e interés. ¡Esperamos