CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado
Objetivo del puesto
Dirigir y coordinar las políticas en materia de procesos y datos, calidad, RRHH, gestión del conocimiento y administración y finanzas, con el fin de garantizar la adecuada dotación de recursos financieros, humanos, administrativos y materiales de la Delegación, el diseño de procedimientos y procesos orientados a la mejora de la calidad de los mismos y la sistematización de información.
En dependencia directa de la Coordinación Territorial.
Funciones principales
Velar de manera conjunta con el Coordinación Territorial, por el buen desarrollo del ciclo de los proyectos de la Delegación, en su fase inicial, intermedia y final:
Identificar las convocatorias de subvenciones autonómicas y locales.Mantener interlocución compartida con la administración.Analizar los proyectos que pueden ser susceptibles de presentación con base a las necesidades de la entidad, conjuntamente con los/las Responsable de la Delegación.Realizar el seguimiento de resoluciones provisionales y definitivas y del cumplimiento del programa o proyecto.Coordinar, gestionar y supervisar la oficina y el dispositivo de acogida y el personal vinculado a la delegación.Analizar las posibilidades de apertura de nuevos centros o cambio en los mismos.Coordinar la implementación de la estrategia diseñada por el Coordinación Estatal y el Territorial, orientada a impulsar el desarrollo y crecimiento de CEAR en el territorio.Supervisar la elaboración de informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora, protocolos y documentación necesaria para la gestión del servicio y la rendición de cuentas con los diferentes financiadores.Coordinar y supervisar los procesos de gestión de personas: Reclutamiento y selección, contratación, nóminas, detección de necesidades formativas, acciones de formación, evaluaciones de desempeño y el desarrollo y promoción del personal; garantizando la aplicación de las políticas de RRHH, previamente definidas por la entidad en materia de recursos humanos; con el fin de asegurar el desarrollo de los profesionales de CEAR y el mejor clima laboral posible.Dirigir y coordinar la implantación de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de promover el bienestar, la salud y la seguridad en el trabajo de nuestros colaboradores en CEAR.Dirigir e impulsar, en coordinación con los Servicios Centrales de CEAR, los procesos y sistemas de la entidad, diseñando y organizando las actividades relativas a la mejora continua de procesos y procedimientos en todas las áreas, con el fin de garantizar la eficiencia en el trabajo.Definir, dirigir e impulsar junto a los/las responsables de área de la Delegación, la puesta en marcha e implantación de estrategias, procesos y procedimientos que garanticen una adecuada gestión y sistematización del conocimiento interno.Coordinar y supervisar la realización de los procesos relativos a la logística de la oficina en la delegación.Asesorar desde el punto de vista estratégico y táctico, sobre las inquietudes relacionadas con el adecuado funcionamiento de la delegación, y a su vez compartir espacios de reflexión con el Coordinación Territorial para la toma de decisiones, el posicionamiento de la entidad en diferentes aspectos: Programas, desarrollo de la delegación, actividad operativa, RRHH, valoración de crecimiento, etc aportando valoración de impactos, estableciendo criterios y presentando soluciones.Representar a la dirección de CEAR en el territorio, en ausencia del Coordinación Territorial.Perfil/Requisitos Formación/Conocimiento
Titulación universitaria superior especialmente vinculada con la rama de las ciencias sociales o similar.
Ofimática a nivel avanzado; especialmente manejo de hojas de cálculo.
Conocimientos de aplicaciones específicas de contabilidad y facturación.
Conocimientos de Internet y Nuevas Tecnologías.
Experiencia
Experiencia profesional mínima de 3 años en un puesto de igual naturaleza en el sector (responsable de Organización con responsabilidad en RRHH, calidad, procesos y datos, gestión del conocimiento, administración y finanzas) o en CEAR de un grupo o nivel de clasificación inmediatamente inferior y/o formación especializada.
Experiencia mínima de 2 años en formulación, seguimiento y justificación de proyectos a financiadores.
Competencias Comunes a la organización
Compromiso.
Flexibilidad.
Trabajo en equipo.
Específicas del puesto de trabajo
Coordinación y gestión de equipos.
Capacidad de resiliencia.
Orientación a resultados.
Capacidad relacional y de comunicación.
Capacidad de toma de decisiones.
Se valorará
Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
Conocimiento de las organizaciones del tercer sector, preferiblemente relacionadas con el mundo de las personas refugiadas y/o inmigrantes.
Nociones de infraestructuras informáticas de BBDD, redes.
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