**Responsabilidades**:
- Riesgos Laborales
- Apoyar al equipo para seguir las normas de seguridad y ayudar a reducir o eliminar los riesgos sanitarios y relacionados con la seguridad.
- Coordinar al equipo según sea necesario para aplicar las normas de seguridad
- Aplicación del programa "Seguridad Basada en la Conducta" (BBS) en el día a día con el fin de garantizar que los comportamientos y procedimientos son seguidos debidamente
- Llevar a cabo investigaciones básicas a pie de campo de los incidentes dentro del lugar de trabajo y reportar rápidamente los problemas de incumplimiento de los reglamentos y procedimientos de seguridad
- Cumplimiento normativo
- Seguimiento de los procesos definidos para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones legales reglamentarias y locales pertinentes
- Dar apoyo en la comunicación de todas las políticas DPDHL relevantes a los empleados de primera línea y vigilancia de forma regular
- Seguridad
- Seguimiento de las medidas de seguridad necesarias para proteger los locales del centro, incluyendo la seguridad del personal, activos DSC y del producto del cliente para el área requerida
- Adherirse a la estructura de seguridad de 6 pasos de DSC
- Reportar los riesgos para la seguridad al responsable
- Estructura del Proceso
- Llevar a cabo y coordinar el cumplimiento de los procesos hasta la fecha, instrucciones de trabajo, procedimientos estandarizados y formas relacionadas de lograr los resultados previstos
- Hacer recomendaciones al responsable con el fin de mejorar constantemente los procedimientos para alcanzar una mejor consecución los objetivos marcados
- Servir de enlace con los proveedores siguiendo unas directrices claras
- Suplir las necesidades de los clientes en línea con la política DPDHL
- Contribuir con el cliente, auditorías internas y operativas reglamentarias según sea necesario, así como apoyar la implementación de los planes de acción acordados
- Compromiso con el Cliente
- Apoyar a la administración en el ámbito de la implementación de actividades de mejora continua
- Sugerir al responsable cambios locales que afecten al trabajo o al equipo para ir un paso más allá en el ámbito de la mejora continua
- Gestión y Planificación de Recursos (RPM)
- Dar apoyo en la gestión del procesamiento del volumen de información prevista a través del sistema RPM
- Ayudar con la orientación y formación
- Dar apoyo en el reporte de informes regulares a los compañeros a través de la utilización de tablones que informen sobre el rendimiento así como reuniones informativas periódicas
- Dar apoyo a la administración en la comunicación clara de los objetivos operacionales
- En el contexto de las responsabilidades establecidas por la administración, durante la actividad del día a día, gestionar la asignación de tareas así como la supervisión del desempeño y dar apoyo al equipo si fuera necesario.
- Apoyar a la administración en la puesta en práctica de canales de retroalimentación para los empleados (por ejemplo, tablones informativos sobre rendimiento, sesiones informativas diarias, EOS) para permitir la contribución activa a la mejora y desarrollo del centro
- Coordinar el uso de las instalaciones e inspeccionar las condiciones laborales de acuerdo al estándar requerido
- Gestión del Rendimiento
- Coordinar el rendimiento en el día a día, incluyendo la consecución de los KPI´s acordados con los clientes así como los KPI´s internos (ej.
Seguridad, operaciones, relacionados con los trabajadores, etc)
- Participación en los procesos de contratación, evaluación, disciplinarios / despidos y proporcionar las recomendaciones pertinentes
- Dar asesoramiento a los miembros del equipo con el fin de mejorar el rendimiento
- Implementación de planes para el centro dentro del propio área de operaciones
- Colaborar en la inspección del desempeño de la gente, equipamiento y procesos, informando a la administración de las áreas susceptibles de mejora
- Apoyar en la comunicación de los resultados operativos al equipo
- Planes de desarrollo del centro
- Apoyo a la administración en la implementación de planes de desarrollo del centro identificando acciones para las áreas requeridas
- First Choice (former OMM): Mejora Continua
- Contribuir a la evaluación anual a través de la herramienta de evaluación "The First Choice" para el área requerida
- Será responsable de dar apoyo a la agenda ambiental y hacer recomendaciones para mejorar la eficiencia ambiental que afecten al área requerida
- Dar apoyo a los empleados en materia de comunicación y compromiso en el ámbito de mejora ambiental, "First Choice" y definir actividades específicas de "mejora continua" que afecten al área requerida
- Llevar a cabo "Gemba Walks" y charlas sobre desempeño para identificar áreas de mejora.- PRL, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA
- Impulsa las acciones correctivas y preventivas en su Centro de Trabajo.