Descripción de puesto
- Colaboración con la Dirección de Recursos Humanos, en la elaboración de los Objetivos, relaciones con EHS o siniestralidad de la División.
- Seguimiento de los diferentes índices relativos a EHS y estudio de su coherencia.
- Asegurarse de la realización e Implantación de los Planes de Prevención en la sociedad.
- Asegurarse que se realicen los Planes Anuales de Seguridad, y que se realice la difusión a todas las personas afectadas por dicho Plan.
- Impulsar las mejoras y la concienciación de EHS.
- Coordinar la realización de la Evaluación de Riesgos de todos los centros, así como el Plan de Seguridad.
- Asegurar que se realizan los estudios, análisis, mediaciones técnicas en todos centros según las necesidades o exigencias legales.
- Realización de auditorías internas.
- Asesoramiento en Materia de EHS, como de las novedades legislativas en este campo, a las personas de los distintos centros, incluidos los Técnicos de EHS.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos en materia de EHS.
- Realización de diferentes informes de Reporting, División (BU), Delegación o Compañía.
- Asegurarse que se realizan las Memorias Preventivas.
- Realizar e impartir formaciones.
- Asesoramiento en Materia de EPI's, productos químicos, etc.
- Colaborar en la formación del personal que se incorpore de nuevo.
- Cumplir con las horas de EHS.
- Cumplir normativa de control interno y con los principios de conducta y actuación de SG.
Perfil Buscado
- Grado alto de autonomía y responsabilidad.
- Alta formación técnica específica, sólidos conocimientos en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
- Grado alto de relación y comunicación.
- Gestión de los equipos que puedan estar a su cargo, organizando y coordinando al grupo de personas que se encuentren bajo su supervisión por todo el territorio nacional.
Requisitos adicionales
- 5 años de experiencia como coordinador/a EHS.
- Grado en Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Arquitectura, Ciencias Ambientales. Imprescindible Máster Universitario en Prevención y Riesgos Laborales.
- Máster PRL.
- Nivel B2 en Inglés.
- Nivel avanzado de Herramientas Ofimáticas.
Quienes Somos
Saint-Gobain es líder mundial en construcción sostenible, diseñando, fabricando y distribuyendo materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. Siempre, en línea con nuestro propósito de Grupo, "MAKING THE WORLD A BETTER HOME".
44.200 millones de euros de facturación en 2021.
167.000 empleados, ubicados en 75 países.
Comprometidos con la neutralidad del carbono para 2050.
En España, Saint-Gobain posee marcas reconocidas sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Sekurit Services, Glass, Glassolutions, Glassdrive, Adfors, Norton o Chryso para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS, ISOVER, PAM, Placo, Weber, Distriplac, ACH, Ecophon, Gabelex, Eurocustic, Incusa o Leca, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 45 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).
Job Reference: SP00076
#J-18808-Ljbffr