El Centro Tecnológico ITENE en Paterna (Valencia) selecciona un/a Coordinador/a de comunicación y eventos, cuya misión es coordinar y asegurar la correcta ejecución de la estrategia de promoción en los diferentes canales online/offline y formatos de la empresa y sus marcas, así como la coordinación de los calendarios de marketing, gestión de eventos y reporte de resultados, garantizando que las actividades de promoción estén alineadas con los objetivos comerciales y de captación de clientes.
Funciones a desempeñar:
Ejecución de estrategias de promoción: Coordinar la estrategia de promoción en los diferentes canales (mailing, redes sociales, blog, participación en foros y ferias) para asegurar que se cumplan los objetivos de venta definidos.
Coordinación de calendarios: Gestionar los calendarios de mailing, redes, blogs, ferias y eventos para asegurar un impacto ordenado y equilibrado sobre clientes y contactos.
Gestión de eventos y ferias: Coordinar la participación en ferias, congresos y eventos de terceros, así como la definición de programas y agendas de eventos organizados por la empresa. A su vez, se tendrá que hacer cargo de la gestión y captación de leads.
Negociación de patrocinios y acuerdos: Gestionar la participación en eventos patrocinados y negociar acuerdos de patrocinio en ferias y congresos con exposición.
Análisis de campañas: Analizar el impacto de las campañas de marketing digital orientadas a la captación y fidelización de clientes, reportando los resultados.
Gestión de visitas comerciales: Coordinar las visitas comerciales, incluyendo la definición de agenda y contenidos de presentaciones personalizadas según las necesidades de los clientes.
Definición y gestión de eventos con cuota de inscripción: Trabajar con el Departamento Técnico para definir la estructura y contenidos de los eventos promocionales y otros foros externos.
Reporte de resultados: Elaborar informes de resultados sobre campañas de marketing y eventos, tanto internos como externos, asegurando que las actividades cumplen con los objetivos planteados (número de leads y € facturados en eventos formativos).
Ofrecemos:
Contrato indefinido.
Incorporación inmediata.
Estabilidad y desarrollo en un entorno altamente profesional.
Retribución por concretar según valía.
Disponibilidad para viajar de forma ocasional (ferias, congresos, eventos nacionales e internacionales).
Requisitos mínimos
Formación académica:
* Grado en Marketing, Comunicación o Administración de Empresas.
* Máster en Marketing Digital y/o Gestión de Eventos (valorable).
Cursos técnicos o especiales:
* Formación en planificación y gestión de eventos.
* Conocimiento de plataformas de CRM y automatización de marketing (Dynamics 365, Zoho, HubSpot, Mailchimp…).
Formación complementaria:
* Conocimiento avanzado en Excel.
* Conocimiento avanzado en herramientas de marketing digital (Google Ads, Meta Ads, LinkedIn Ads).
* Manejo de herramientas de gestión de eventos (plataformas de streaming Zoom, GoToWebinar o Teams, plataforma Moodle para la creación de contenidos de eLearning).
* Manejo de herramientas de posicionamiento SEO (Semrush, Ahrefs).
#J-18808-Ljbffr