.Este empleo ha caducado en Indeed. Entre otros motivos, esto podría deberse a que la empresa ya no acepta más solicitudes, no está contratando de forma activa o está evaluando las solicitudes recibidas.Coordinador/a de centro residencial de emergencia humanitaria. Rescate InternacionalNogais, Lugo provinciaDe 24.001 € a 30.000 € al añoCOORDINACIÓN DE CENTROS DE EMERGENCIA, JORNADA COMPLETA, CONTRATO TEMPORAL, AS NOGAIS.Profesional del ámbito psicosocial para gestión de centros de acogida en emergencia destinados a la atención de personas migrantes en situación de vulnerabilidad.Bajo la jerarquía del/la responsable del programa de ayuda humanitaria:Planteamiento de estrategia inmediata para la puesta en marcha de Itinerarios de atención a las personas usuarias durante su estancia.Conocer procedimientos técnicos e instituciones, funciones de áreas técnicas y de gestión y garantizar su correcta ejecución.Seguimiento de los procesos durante la estancia de las personas atendidas, vigilando la evolución y necesidades que de ella se deriven.Coordinación del personal de los centros en garantía de la atención a personas usuarias y cobertura de la demanda como máxima prioridad del área de atención directa.Elaboración del cuadrante de personal y supervisión de la cobertura en los centros, con especial vigilancia de la garantía de atención directa y disposición de un plan de contingencia ante imprevistos e incidencias.Supervisión de ejecución de cuadrantes de personal de servicios.Coordinación técnica interdisciplinar y liderazgo en la jerarquía de prioridades, favoreciendo un planteamiento de intervención apropiado y garantista.Apoyo en la atención individual y grupal a las personas usuarias durante su estancia.Apoyo a la Gestión de ayudas económicas.Labor institucional e inserción activa en la red de entidades oficiales y recursos locales para una atención integral.Interlocución de la evolución global del programa y detección anticipada de riesgos y necesidades para su abordaje proactivo.Vigilancia sobre el cumplimiento de obligaciones ante la entidad financiadora en la dimensión técnica y subsanamiento de posibles errores u omisiones.Conocimiento y seguimiento global de la gestión administrativa de los centros, garantizando la atención a plazos y favorecimiento de la comunicación con áreas administrativas locales y de la sede central.Liderazgo y vigilancia del ordenamiento logístico de los dispositivos, atendiendo a las necesidades y cumplimiento de la normativa.Mantenimiento actualizado de la gestión documental, atención a visitas de inspección y respuesta a posibles requerimientos de información.Asistencia y participación en reuniones de planificación y seguimiento del programa de atención de emergencia humanitaria.Comunicación y coordinación con los equipos del programa de Acogida.Atención de equipos de trabajo en coordinación con el enlace local del área de personal y su responsable en la sede central