El Programa Mozambique comenzó sus actividades en 2002 y se implementa en un contexto totalmente rural. Tiene su principal actividad productiva en la agricultura de pequeña escala y en el corredor Lichinga - Pemba su principal área de intervención. El objetivo del programa es apoyar el desarrollo productivo - comercial de la agricultura familiar con asistencia técnica y facilitando la compra de insumos, así como la venta de la producción.
En los últimos seis años, el número de campesinos/as que se han unido al programa ha aumentado notablemente y ha alcanzado un tamaño importante (más de 15,000 personas asistidas anualmente con una producción combinada de aproximadamente 100.000.000MZN /año).
La persona coordinadora será responsable de liderar varios equipos de campo, que en colaboración con asociaciones y distribuidores ayudarán a las familias campesinas a aumentar y diversificar su producción agrícola. Las funciones y responsabilidades incluyen:
Gestionar equipos de campo.Promover la creación de capacidades en los equipos de campo y socios locales en su área de trabajo.Gestionar la colaboración con otras organizaciones como asociaciones de campesinos, comerciantes y otros.Administrar los recursos, materiales y suministros del programa y del equipo de campo.Ser responsable de las relaciones institucionales con las organizaciones locales.Gestionar la recopilación de datos productivos y redacción de informes.Colaborar en las funciones generales de la Fundación.Formará parte de un equipo compuesto principalmente por cooperantes y equipos de campo. De manera jerárquica y funcional dependerá del gestor del programa.
Requisitos:
Estudios superiores.Idiomas: se dará preferencia a las personas con un buen dominio del portugués.Se valorará la experiencia laboral en Mozambique o África.Se valorará la experiencia laboral en gestión de equipos.Se valorará la experiencia laboral en proyectos agrícolas.
#J-18808-Ljbffr