El coordinador de procesos de información y políticas es el responsable de la coherencia en los datos para la generación de informes, la consistencia en el reporting y la gestión adecuada de consultas de información del ERP.
Asimismo, coordina el compliance penal del área económica, la actualización de políticas y normativas, y la gestión documental de procesos e informes.
Funciones GESTIÓN NORMATIVA ÁREA: - Actualización de normativa.
- Formación y supervisión del compliance.
ELABORACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES: - Consultas internas e Informes externos: definición de criterios de extracción de información para la elaboración de informes, garantía de coherencia entre informes y conciliación de datos, revisión de envíos recurrentes.
- Automatización de la extracción de datos para consumo interno y elaboración de informes.
GESTIÓN DOCUMENTAL: - Diseño de un repositorio trazable de informes y procesos.
- Seguimiento de la operativa del repositorio documental del área.
OPERACIONES: - Diseño de un proceso de digitalización de la justificación documental y certificados.
- Cuadre, presentación y pago de impuestos: mensualmente se realizarán los cuadres necesarios para comprobar que la información recibida para la presentación de impuestos no contiene errores en el mes corriente y en el acumulado del año; se elaborarán los modelos para su presentación y se abonarán los importes, previa coordinación de la disponibilidad de tesorería.
- Gestión diaria operativa del SII.
Educación: Licenciado/Graduado en Económicas, Administración de Empresas, Derecho o Doble grado con Derecho o Ingeniería.
Experiencia mínimo 4 años de experiencia laboral (Se valorará muy positivamente la experiencia en gestión de procesos, equipos y atención al cliente).
Habilidades técnicas: - Conocimientos normativos y de fiscalidad.
- Competencia en herramientas de seguimiento de indicadores.
- Habilidades en Excel y ERP financiero.
Persona dinámica, organizada, resolutiva y metódica.