Misión
- Gestión a nivel financiero (tanto ventas como gastos) de las MC de España y Portugal dando soporte al Finance Director en dichas áreas.
- Gestión de un equipo de dos personas (Controller de gastos y Portugal y Key User del CRM en España y Portugal).
Funciones y responsabilidades
- Gestión de un equipo de 2 personas: Controller de Portugal y Key User del CRM.
- Seguimiento de ventas netas y de la cuenta de pérdidas y ganancias.
- Participación en la consolidación de la información financiera de la Market Company de cara a poder proporcionar cuentas de Pérdidas y Ganancias y ventas netas por producto y por Business Unit.
- Cálculo y seguimiento de descuentos comerciales, devoluciones, tasas a pagar al Estado, etc.
- Realización de informes de seguimiento de ventas.
- Monitorización continua de la cuenta de resultados por producto, marca, Business Unit y la General de la Market Company.
- Preparación y realización de presentaciones acerca de los cierres mensuales de la Market Company de España.
- Monitorizar y mejorar los procesos de control interno asegurando la consistencia y validación de la información financiera del área.
- Ejercicios presupuestarios.
- Gestión financiera y participación en los procesos de planificación, Budget, Forecasting y Business Planning a 5 años garantizando el cumplimiento de las directrices corporativas.
- Elaboración de información y comentarios sobre las desviaciones de la Market Company de España versus Budget, Forecast, 5YFC.
- Preparación de presentaciones para los ejercicios presupuestarios.
- Coordinación de los ejercicios presupuestarios entre las áreas operativas y el área corporativa e introducción de los datos en la herramienta presupuestaria (Hyperion).
- Apoyo a negocio.
- Preparación de Business Cases para lanzamientos de Nuevos productos.
- Soporte financiero (Partnership) tanto a los Product Managers, como a los Directores de Unidad de Negocio y al Director General.
- Control financiero de las diferentes Unidades de Negocio de la Empresa y revisión de la rentabilidad de producto y sensibilidad promocional, gestión de nuevos proyectos de valoración.
- Supervisión en el cumplimiento de la normativa interna y externa (código deontológico y cumplimiento de la normativa contable IFRS).
Formación
- Licenciatura en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas o similar, con formación complementaria (MBA o postgrado) deseada.
Experiencia y conocimientos
- Experiencia de 2-3 años en auditoría Big Four y mínimo 5-7 años en controlling. Experiencia deseable en sector farmacéutico o de gran consumo.
- Nivel avanzado en SAP, PowerBI, Excel, Hyperion y Smartview.
- Valorable conocimientos de VEEVA.
- Conocimientos específicos de la realización de Business Cases.
- Alto nivel de inglés (oral y escrito).
Competencias
- Habilidades de comunicación, presentación e influencia frente a senior stakeholders.
- Proactividad a la hora de proporcionar ideas a negocio para mejorar la función financiera y la rentabilidad de los productos de la Market Company de España.
- Retar a los equipos comerciales a la hora de realizar Business Cases, actividades de marketing o actividades comerciales para buscar el mayor beneficio para Almirall.
- Compromiso y flexibilidad.
- Capacidad de priorización y resolución rápida de problemas.
- Liderazgo (valorable experiencia previa gestionando equipos).
Valores
- Care.
- Simplicity.
- Innovation.
- Courage.
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