Fecha: 3 sept. 2024 Ubicación: SC00 - HEADQUARTERS - BARCELON Misión Gestión a nivel financiero (tanto ventas como gastos) de las MC de España y Portugal dando soporte al Finance Director en dichas áreas Gestión de un equipo de dos personas (Controller de gastos y Portugal y Key User del CRM en España y Portugal) Funciones y responsabilidades Gestión de un equipo de 2 personas: Controller de Portugal y Key User del CRM Seguimiento de ventas netas y de la cuenta de pérdidas y ganancias Participación en la consolidación de la información financiera de la Market Company de cara a poder proporcionar cuentas de Perdidas y Ganancias y ventas netas por producto y por Business Unit Cálculo y seguimiento de descuentos comerciales, devoluciones, tasas a pagar al Estado, etc.
Realización de informes de seguimiento de ventas Monitorización continua de la cuenta de resultados por producto, marca, Business Unit y la General de la Market Company Preparación y realización de presentaciones acerca de los cierres mensuales de la Market Company de España Monitorizar y mejorar los procesos de control interno asegurando la consistencia y validación de la información financiera del área Ejercicios presupuestarios Gestión financiera y participación en los procesos de planificación, Budget, Forecasting y Business Planning a 5 años garantizando el cumplimiento de las directrices corporativas Elaboración de información y comentarios sobre las desviaciones de la Market Company de España versus Budget, Forecast, 5YFC.
Preparación de presentaciones para los ejercicios presupuestarios Coordinación de los ejercicios presupuestarios entre las áreas operativas y el área corporativa e introducción de los datos en la herramienta presupuestaria (Hyperion) Apoyo a negocio Preparación de Business Cases para lanzamientos de nuevos productos Soporte financiero (Partnership) tanto a los Product Managers, como a los Directores de Unidad de Negocio y al Director General Control financiero de las diferentes Unidades de Negocio de la Empresa y revisión de la rentabilidad de producto y sensibilidad promocional, gestión de nuevos proyectos de valoración.
Supervisión en el cumplimiento de la normativa interna y externa (código deontológico y cumplimiento de la normativa contable IFRS) Formación Licenciatura en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas o similar, con formación complementaria (MBA o postgrado) deseada.
Experiencia y conocimientos Experiencia de 2-3 en auditoría Big Four y mínimo 5-7 años en controlling.
Experiencia deseable en sector farmacéutico o de gran consumo.
Nivel avanzado SAP, PowerBI, Excel, Hyperion y Smartview.
Valorable conocimientos de VEEVA.
Conocimientos específicos de la realización de Business Cases.
Alto nivel de inglés (oral y escrito).
Competencias Habilidades de comunicación, presentación e influencia frente a senior stakeholders.
Proactividad a la hora de proporcionar ideas a negocio para mejorar la función financiera y la rentabilidad de los productos de la Market Company de España.
Retar a los equipos comerciales a la hora de realizar Business Cases, actividades de marketing o actividades comerciales para buscar el mayor beneficio para Almirall.
Compromiso y flexibilidad.
Capacidad de priorización y resolución rápida de problemas.
Liderazgo (valorable experiencia previa gestionando equipos).
Valores Care Simplicity Innovation Courage #J-18808-Ljbffr