Inicio oferta: 14/02/2024 - Fin oferta: 14/04/2024
Vacantes: 1
Vila-Real (Castellón / Castelló)
**CONTROLLER INDUSTRIAL**
**Funciones**:
Access Gestión Integral de Empleo, empresa experimentada en la gestión de los Recursos Humanos, orientada a las personas y con un servicio especializado y completo de Trabajo Temporal y Consultoría, seleccionamos un/a Controller Industrial, para importante empresa del sector metalúrgico ubicada en Vila-Real.
En dependencia del/la Dirección de Administración, su misión consistirá en garantizar la correcta definición y seguimiento de los costes asociados a producción, implementando y manteniendo un sistema de costes industriales eficiente, minimizando repartos secundarios posibles y asegurando la actualización de la información.
Entre sus funciones principales se encontrarán:
- Mantener el sistema de costes: recopilar de manera precisa y actualizada los datos contables y operativos relevantes de costes para la elaboración y reporting diario de informes de costes de producción.
- Analizar estos datos para determinar los costes asociados a la producción de cada producto (mano de obra directa e indirecta, energía, etc), los precios de venta y los cálculos de ratios de la planta de producción.
- Establecer una comunicación efectiva con todos los departamentos necesarios (Compras, Mantenimiento, Logística, Producción,) para comprender a fondo el proceso productivo e identificar costes relevantes.
- Preparar informes periódicos que reflejen los costes de producción y sus variaciones, ofreciendo información clara y detallada a la dirección y otros departamentos para respaldar la toma de decisiones
- Realizar el seguimiento y análisis de las desviaciones producidas por precios de materiales / energía / mano obra / etc, así como la revisión de incidencias por pieza para determinar el coste de cada producto.
- Análisis y elaboración de KPI´s, que contribuyan a la optimización de procesos y recursos y a la reducción de costes.
- Reporting periódico y conciliación con la información contable y de gestión.
- Revisión e implementación de los procedimientos internos para el control de compras, stock, etc.
- Dar soporte al cierre mensual y reportar las desviaciones respecto al Budget anual para identificar áreas de mejora, así como dar soporte para la elaboración del presupuesto anual y sus revisiones..
- Trabajar conjuntamente con los departamentos de operaciones para optimizar procesos de trabajo.
- Dar soporte en la estructura de costes de nuevas piezas y nuevos proyectos y lanzamientos.
- Dar soporte en las validaciones de nuevos proyectos y de los costes de nuevas inversiones.
**Requisitos**:
- Formación en Ingeniería Industrial en Organización, valorable especialidad como ingeniería Mecánica o Química (con experiência en costes en plantas industriales).
- Aportar experiência entre 2 y 3 años de experiência en puestos similares.
- Dominio paquete office, ERPs (valorable Microsoft Dynamics AX o FO), herramientas de business intelligence (como Power BI).
- Nível de inglés B2.
Competencias necesarias para el puesto:
- Persona extrovertida, con capacidad para comunicarse de manera efectiva.
- capacidad para estructurar proyectos y trabajar de manera autónoma.
- Persona con iniciativa y orientada a resultados.
**Se ofrece**:
- Puesto estable dentro de la compañía, con contratación indefinida.
- Flexibilidad horaria, combinando trabajo presencial con teletrabajo.
- Salario entre 28.000 - 30.000€/bruto anual.
**Comprometidos con la igualdad**: