Sector: Funciones de Soporte- Ciudad: Barcelona- País: España- Referencia: 190324- **Sobre la empresa cliente**:
Reconocido grupo empresaríal con más de 5000 empleados y con negocios diversificados en los sectores de construcción, ingeniería, y servicios urbanos y medioambientales precisa incorporar para una de sus líneas de negocio (con 1.500 empleados aprox) un Controller Financiero con ubicación en sus oficinas centrales en Barcelona.
Con reporte directo al director general de la división, buscamos un profesional con altas capacidades analíticas y de elaboración de informes. Precisamos una persona muy habituada a llevar una gestión eficiente de las finanzas y la toma de decisiones estratégicas.
- **Descripción de la Oferta**:
**Responsabilidades**:
El profesional idóneo, debe tener:
1. Excelentes habilidades analíticas: Debe tener la capacidad de analizar datos financieros de manera profunda, identificar tendencias, realizar proyecciones y extraer información relevante para la toma de decisiones.
2. Experiência en análisis financiero: Experiência previa en el análisis de estados financieros, presupuestos, costos, rentabilidad y otros aspectos financieros para evaluar el rendimiento de la empresa y propuesta de mejoras.
4. Conocimientos técnicos sólidos: Debe tener un profundo conocimiento de los principios contables, normativas financieras, herramientas de análisis financiero y software de gestión financiera. Debe conocer los procesos de auditorías internas y externas.
5. Habilidades de comunicación: Debe poder comunicar de manera efectiva los resultados de su análisis a diferentes audiencias, incluidos directivos, equipos de trabajo y stakeholders externos.
6. Orientación a la mejora continua: Debe estar constantemente buscando formas de optimizar los procesos financieros, identificar áreas de mejora y proponer soluciones innovadoras.
7. Capacidad de trabajo en equipo: Debe colaborar estrechamente con otros departamentos, como contabilidad, operaciones y RR HH, talento, jurídicos, para garantizar la integridad de los datos financieros y la alineación de los objetivos empresariales.
El profesional que estamos buscando, desempeñará un papel fundamental en la planificación financiera, el análisis de riesgos, la optimización de costos y la mejora del rendimiento
Además de las habilidades técnicas y conocimientos específicos en análisis financiero y elaboración de informes, debe poseer una serie de «soft skills» o habilidades blandas que son igualmente importantes para desempeñar eficazmente su rol:
Habilidades de comunicación, Pensamiento crítico, Capacidad de resolución de problemas, Capacidad para liderar equipos, Orientación al detalle, Gestión del tiempo y organización, Capacidad para ajustarse a cambios en el entorno empresarial, adoptar nuevas tecnologías y métodos de trabajo, y enfrentar situaciones inesperadas con calma y resolución. Aparte de tener unos alto estándares de Ética profesional.
**Requisitos**:
- Administración y Dirección de Empresas (ADE)
- Dominio de Excel y Power Bi y muy valorable formación específica en control de gestión y/o análisis de datos.
- Más de 5 años en puesto similar en empresa de servicio o empresa constructora.
- Carnet de conducir coche o moto.
- **Se ofrece**:
- Contrato Indefinido.
- Salario negociable según valía más coche.
- Te incorporarás a unos de los grupos empresariales de referencia en el sector de las infraestructuras, servicios y proyectos industriales con una larga historia exitosa en el sector y un ambiente de trabajo inmejorable.
En **EXPERTISE HEADHUNTERS** creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.