Controller Financiero (Empresa Holding)

Detalles de la oferta

Nuestro cliente, importante multinacional que fabrica principalmente maquinaria para la industria, con fuerte presencia a nível nacional e internacional, busca reforzar su área de finanzas corporativa con la incorporación de un:
**CONTROLLER FINANCIERO (Empresa Holding)**

**MISIÓN DEL PUESTO**: En dependencia del Director Financiero, la persona seleccionada se responsabilizará del **c**ontrol contable de la sociedad holding **haciendo de puente entre el holding y las diferentes sociedades internacionales que componen el mismo. Igualmente, garantizará el correcto cumplimiento de las **obligaciones contables, legales y fiscales** de todas ellas velando por una buena **gestión de la tesorería** del grupo.

**FUNCIONES**:
Entre sus principales funciones y responsabilidades destacamos las siguientes:

- Funciones de **CONTABILIDAD y TESORERÍA**:

- Realizar la contabilidad financiera y cierres contables.
- Preparación, presentación y depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
- Legalización de libros contables en el Registro Mercantil.
- Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con la tesorería de la holding y las participadas, gestionando el Cash Pool, préstamos intragrupo, cálculo de intereses, previsión de flujos de caja a corto y largo plazo, gestión de cartera, operativa bancaria, relaciones con proveedores, liquidación de impuestos y control de pagos con Hacienda y Seguridad Social.
- Gestión del área de cuentas a pagar de la sociedad holding
- Analizar diferentes áreas de los estados financieros dando validez a los saldos de las cuentas de acuerdo con los principios contables.
- Analizar y hacer seguimiento de las incidencias y recomendaciones detectadas en anteriores auditorías.
- Consultar y asesorar a las empresas que reportan a la holding.
- Funciones de **FISCALIDAD**:

- Liquidación y declaración mensual y anual del IVA e IRPF.
- En contacto con la Asesoría Fiscal Externa, declaración y presentación del Impuesto de Sociedades
- Preparación y presentación de las otras obligaciones fiscales del Grupo.
- **OTRAS FUNCIONES**:

- Control de los inventarios del grupo
- Contratación y seguimiento de los seguros del grupo
- Preparación de Informes ad hoc para la Alta Dirección.
- Otras funciones propias del área.

**Requisitos**:
Buscamos a un Licenciado/a en Ciencias Económicas, Dirección y Administración de Empresas o similar, con al menos **cinco años de experiência **en puestos dentro del área de contabilidad auditoría y fiscalidad de grandes entornos multinacionales.

Se valorará positivamente el aportar previamente experiência en una Big Four. Conocimientos de las IFRS.

Imprescindible dominio de la **contabilidad general, fiscalidad, tesorería, cuentas anuales y reporting financiero**.

Habituado a trabajar en entornos complejos y con nível avanzado de herramientas informáticas de gestión (**Excel**, Word, PowerPoint, etc.)

Adicionalmente se valorará la experiência laboral, preferiblemente como usuario, bajo entornos Navision Microsoft Dynamics.

Para este puesto es imprescindible tener un **nível** **alto de inglés.**

**Disponibilidad para viajar puntualmente**

**PERSONALIDAD**:
Buscamos a una persona muy organizada, metódica, proactiva, con orientación al detalle y a la fiabilidad de los datos que presenta. Imprescindible que aporte iniciativa y sea capaz de trabajar con autonomía desde el principio involucrarse en nuevos proyectos, comunicativa y con capacidad de negociación. Acostumbrada a gestionar mucha información en un entorno dinámico.

Visión estratégica, resolutiva, con ideas de mejora y disponibilidad para trabajar tanto de manera individualizada como en equipo

La persona finalmente seleccionada demostrará entusiasmo, compromiso y capacidad de integración.

**SE OFRECE**: Incorporación a un grupo sólido y consolidado en un entorno de buen ambiente de trabajo.

Contrato indefinido con período de prueba.

**Horario**: Flexible con entrada de 8 a 9 y salida de 17.00 a 18.00 con una hora para comer, de Lunes a Viernes.

**LUGAR DE TRABAJO**: ZONA DEL CORREDOR DEL HENARES


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Prácticas Tesorería

¡Únete a nuestro equipo de SmartRental! SmartRental Group , es una empresa joven con gran dinamismo, dedicada a la explotación y gestión de inmuebles para el...


Smartrental - Madrid

Publicado 18 days ago

Asesor/A Financiero En Madrid

Cronoshare es una plataforma online para profesionales que quieren encontrar nuevos clientes. Buscamos Asesor/a financiero en Madrid y alrededores. Pertenece...


Cronoshare.Com - Madrid

Publicado 18 days ago

Finance Assistant Con Discapacidad

Fundación Adecco, as social partner of important company in luxury sector collaborates in the Inclusion Plan for PwD to the company We are currently looking ...


Fundacion Adecco - Madrid

Publicado 18 days ago

Banking & Treasury Sales Specialist

Citi Private Bank (CPB) Banking & Treasury Sales Specialist, you will work closely with Private Banker teams within your designated coverage area to assist i...


Citigroup - Madrid

Publicado 18 days ago

Built at: 2024-12-03T20:43:20.545Z