Nuestro cliente, importante multinacional que fabrica principalmente maquinaria para la industria, con fuerte presencia a nível nacional e internacional, busca reforzar su área de finanzas corporativa con la incorporación de un:
**CONTROLLER FINANCIERO (Empresa Holding)**
**MISIÓN DEL PUESTO**: En dependencia del Director Financiero, la persona seleccionada se responsabilizará del **c**ontrol contable de la sociedad holding **haciendo de puente entre el holding y las diferentes sociedades internacionales que componen el mismo. Igualmente, garantizará el correcto cumplimiento de las **obligaciones contables, legales y fiscales** de todas ellas velando por una buena **gestión de la tesorería** del grupo.
**FUNCIONES**:
Entre sus principales funciones y responsabilidades destacamos las siguientes:
- Funciones de **CONTABILIDAD y TESORERÍA**:
- Realizar la contabilidad financiera y cierres contables.
- Preparación, presentación y depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
- Legalización de libros contables en el Registro Mercantil.
- Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con la tesorería de la holding y las participadas, gestionando el Cash Pool, préstamos intragrupo, cálculo de intereses, previsión de flujos de caja a corto y largo plazo, gestión de cartera, operativa bancaria, relaciones con proveedores, liquidación de impuestos y control de pagos con Hacienda y Seguridad Social.
- Gestión del área de cuentas a pagar de la sociedad holding
- Analizar diferentes áreas de los estados financieros dando validez a los saldos de las cuentas de acuerdo con los principios contables.
- Analizar y hacer seguimiento de las incidencias y recomendaciones detectadas en anteriores auditorías.
- Consultar y asesorar a las empresas que reportan a la holding.
- Funciones de **FISCALIDAD**:
- Liquidación y declaración mensual y anual del IVA e IRPF.
- En contacto con la Asesoría Fiscal Externa, declaración y presentación del Impuesto de Sociedades
- Preparación y presentación de las otras obligaciones fiscales del Grupo.
- **OTRAS FUNCIONES**:
- Control de los inventarios del grupo
- Contratación y seguimiento de los seguros del grupo
- Preparación de Informes ad hoc para la Alta Dirección.
- Otras funciones propias del área.
**Requisitos**:
Buscamos a un Licenciado/a en Ciencias Económicas, Dirección y Administración de Empresas o similar, con al menos **cinco años de experiência **en puestos dentro del área de contabilidad auditoría y fiscalidad de grandes entornos multinacionales.
Se valorará positivamente el aportar previamente experiência en una Big Four. Conocimientos de las IFRS.
Imprescindible dominio de la **contabilidad general, fiscalidad, tesorería, cuentas anuales y reporting financiero**.
Habituado a trabajar en entornos complejos y con nível avanzado de herramientas informáticas de gestión (**Excel**, Word, PowerPoint, etc.)
Adicionalmente se valorará la experiência laboral, preferiblemente como usuario, bajo entornos Navision Microsoft Dynamics.
Para este puesto es imprescindible tener un **nível** **alto de inglés.**
**Disponibilidad para viajar puntualmente**
**PERSONALIDAD**:
Buscamos a una persona muy organizada, metódica, proactiva, con orientación al detalle y a la fiabilidad de los datos que presenta. Imprescindible que aporte iniciativa y sea capaz de trabajar con autonomía desde el principio involucrarse en nuevos proyectos, comunicativa y con capacidad de negociación. Acostumbrada a gestionar mucha información en un entorno dinámico.
Visión estratégica, resolutiva, con ideas de mejora y disponibilidad para trabajar tanto de manera individualizada como en equipo
La persona finalmente seleccionada demostrará entusiasmo, compromiso y capacidad de integración.
**SE OFRECE**: Incorporación a un grupo sólido y consolidado en un entorno de buen ambiente de trabajo.
Contrato indefinido con período de prueba.
**Horario**: Flexible con entrada de 8 a 9 y salida de 17.00 a 18.00 con una hora para comer, de Lunes a Viernes.
**LUGAR DE TRABAJO**: ZONA DEL CORREDOR DEL HENARES