.Controller Económico Financiero Ubicación: Madrid Publicado: Ayer Fecha límite para aplicar: 29 de diciembre de 2024 (más de 30 días para aplicar) ID de requisición: 20072255 Descripción de la compañía: Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible. Descripción del puesto: Misión: Ejecutar las partes del proyecto asignadas dentro de su unidad/departamento, de acuerdo a procedimientos establecidos, a fin de facilitar el cumplimiento de los plazos establecidos y coordinar los recursos necesarios (humanos y materiales), impulsando la aportación de mejoras significativas al proyecto. Responsables de administrar y mantener los procesos de contabilidad, presupuestos e informes financieros de la organización. Entre sus actividades principales destacan la preparación de presupuestos y reportes financieros; realizar análisis financieros; y hacer recomendacionesa la alta dirección. Requisitos del candidato: Bajo la supervisión del Gerente de Control Económico, esta persona será responsable del seguimiento económico y el control de las sociedades que se gestionan desde Infraestructuras, Concesiones y Agua. Funciones: Reporting financiero: Supervisar y analizar los estados financieros de las sociedades que se gestionan desde Infraestructuras, Concesiones y Agua. Elaboración de informes ejecutivos. Presupuesto y planificación financiera: Elaborar y supervisar el presupuesto anual de la división, así como desarrollar proyecciones financieras a corto y largo plazo. Identificar riesgos y áreas de mejora y proponer estrategias para maximizar los ingresos y minimizar costes. Seguimiento y conocimiento de proyectos y análisis de eficiencia: Supervisar el progreso de los proyectos en curso e identificar desviaciones. Apoyo en la auditoría y revisión de cuentas anuales. Identificar riesgos y áreas de mejora de cada proyecto mediante el entendimiento de los mismos y de su estructura contractual. Análisis y actualización de modelos financieros. Revisión de contratos de financiación. Participación en comités con socio. Requisitos: Licenciado/a en Administración de Empresas o Económicas. Conocimiento en herramientas: SAP. Nivel avanzado de paquete Office. Nivel de inglés alto. Mínimo 5 años de experiencia en funciones similares, con entendimiento de gestión de activos. Preferible conocimiento de PPPs