¿Te apasiona el cuidado del medio ambiente y la economía circular?
¿Te gustaría contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible?
En Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España, buscamos la figura de un/a Controller Comercial en el departamento de empresas.
Funciones: Gestión RGM y Análisis Estratégico Consolidación de datos comerciales para un control preciso de los resultados comerciales.
Planificación del presupuesto anual e identificación de áreas de mejora.
Desarrollo de KPIs comerciales y evaluación del rendimiento.
Elaboración de informes comerciales para respaldar la toma de decisiones estratégicas.
Establecimiento de procedimientos operativos estándar para procesos comerciales y operativos.
Análisis de datos y Optimización Comercial Elaboración de informes comerciales Coordinación de informes y seguimiento de KPIs de eficiencia comercial.
Participación en la elaboración de planes de eficiencia para áreas comerciales.
Mantenimiento y actualización de carteras de clientes para cumplir con la estrategia definida.
Soporte en la gestión de procesos de presupuesto de ventas y revisión de objetivos comerciales.
Análisis según las necesidades del negocio para apoyar diversas iniciativas y proyectos.
Medición desarrollo de producto Realizar los business case de producto con distintas estimaciones de coste y modelos de pricing para eficientar la oferta comercial y evaluar su viabilidad.
Seguir de cerca el rendimiento, analizando métricas clave como ventas, rentabilidad, satisfacción del cliente.
Llevar a cabo las mediciones de cada uno de los productos o servicios lanzados para su posterior evaluación de rendimiento.
Colaboración Interdepartamental y colaboración en toma de decisiones Análisis comercial para respaldar decisiones estratégicas.
Participación en proyectos transversales para definir modelos de negocios y gestionar el cambio.
Proporcionar información financiera al equipo ejecutivo para respaldar el crecimiento rentable de la empresa.
Colaboración con varios departamentos para promover la cultura de cliente céntrica y objetivos comerciales.
Desarrollo de objetivos comerciales y mejora de la rentabilidad a través de iniciativas operativas.
Requisitos: Estudios mínimos: Titulación universitaria en ADE, Estadística, Economía o similar.
Conocimientos técnicos avanzados de Excel.
Se valorarán conocimientos en estadística y modelización.
Conocimiento avanzado de CRM.
Conocimiento PowerBI.
Idiomas: Nivel alto de inglés.
Experiencia mínima: Más de 5 años de experiencia en roles relacionados con el análisis de datos, preferiblemente en el sector comercial.
Habilidades: Capacidad de gestión de proyectos multidisciplinarios.
Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
Altas habilidades analíticas: capacidad para interpretar y sintetizar datos complejos, identificar patrones y tendencias.
Proactividad para la detección de mejoras.
Sentido de la urgencia y prioridad entendiendo los planes estratégicos de la compañía.
Capacidad de reacción, empatía y flexibilidad.
Capacidad relacional y espíritu de escucha.
Habilidades de organización y gestión del tiempo.
Trabajo en equipo y capacidad para trabajar de manera autónoma.
Persona ética y con sensibilidad social.
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