La persona seleccionada se integrará en el Departamento de Control de Gestión y Procesos y llevará a cabo las siguientes funciones: Colaborar en la elaboración del presupuesto del Hospital, recopilar, analizar y consolidar el presupuesto de los Institutos / Centros / Áreas / Direcciones que es responsable. Análisis mensual de las desviaciones presupuestarias y explicación del margen, y detección de las causas de las desviaciones de los Institutos / Centros / Áreas / Direcciones que es responsable. Seguimiento mensual de la ejecución y análisis del presupuesto global, en contabilidad financiera, presupuestaria y en términos del Sistema Europeo de Cuentas (SEC), con la finalidad de garantizar una buena ejecución y equilibrada presupuestariamente. Cumplir los plazos y requerimientos de información mensuales y anuales de reporting a la Intervención. Business Case de nuevos proyectos y convenios y seguimiento económico. Garantizar la disponibilidad de crédito de los expedientes de contratación pública. Analizar datos y elaborar información útil de gestión para la toma de decisiones. Contribuir en la mejora continua y automatización de procesos que faciliten el seguimiento económico y presupuestario. Digitalizar información de gestión. Colaborar en la elaboración de informes económicos-financieros. Requisitos: Aportar formación universitaria en Grado en Económicas, ADE o equivalentes. Aportar experiencia en labores de controlling o de control de gestión mínima de tres años (preferiblemente Big Four, o en departamento de control de gestión de gran empresa). Dominio de herramientas ofimáticas especialmente Excel a nivel avanzado. Dominio del catalán y el castellano. Valorable: Valorable contar con MBA o formación de posgrado en el ámbito del control económico y presupuestario. Formación en contabilidad pública y en la normativa de la Administración Pública. Dominio del inglés. Se valorará muy especialmente la experiencia al trabajar con SAP y BO. #J-18808-Ljbffr